Inicio Noticias Policial Salva con vida piloto de aeronave que se incendia al capotar

Salva con vida piloto de aeronave que se incendia al capotar

Compartir

En horas de esta mañana un avión que se encontraba en faenas de fumigación, capotó a eso de las 10 de la mañana de hoy jueves, en la comuna de Peralillo, específicamente en el fundo de la Viña Errázuriz, los hechos se produjeron a raíz que la aeronave habría perdido altura, presumiblemente por una falla mecánica,  perdiendo altura, posteriormente habría rozado unos cables del tendido eléctrico y produciéndose que el avión cayera a tierra. Al ocurrir esto la aeronave comenzó a incendiarse con el piloto en su interior, quien a pesar del accidente, logró por sus propios medios liberarse de la cabina y escapar antes de que todo estuviera en llamas. El piloto fue identificado con las iniciales E.A.R.F.B. de 62 años de edad, piloto de la empresa “Aero Santa Cruz”, quien fue auxiliado y trasladado por trabajadores del sector, al servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz.

La victima resultó con diversas quemaduras y lesiones, quien preliminarmente se encuentra fuera de riesgo vital.
Al lugar se constituyó Carabineros, quienes de acuerdo a las características del accidente aéreo, se informó al Fiscal la Aviación.  

Es importante destacar que el avión se encontraba realizando trabajos de fumigación en el sector de La Esperanza, comuna de Marchigue, y posteriormente al producirse el desperfecto mecánico, llegó a capotar en el Fundo de la Viña Errázuriz, límite con sector de Calleuque, comuna de Peralillo.

Comentarios

comentarios