Inicio Noticias Policial Santa Cruz, Hombre muere tras ser agredido con un palo en la...

Santa Cruz, Hombre muere tras ser agredido con un palo en la cabeza

Compartir

El fallecido, minutos antes hirió con arma blanca a vecina del Rincón de Yáquil.

Cuando eran aproximadamente las 21:30 hrs. de ayer viernes 03 de noviembre, en el Pasaje 2 de la población Padre Hurtado del Rincón de Yáquil perteneciente a la comuna de Santa Cruz, se produjo un violento incidente, en el cual un hombre identificado como Juan Antonio Leiva Espinoza de 62 años de edad, domiciliado en el mismo sector del Rincón de Yáquil, de acuerdo a las versiones entregadas a Carabineros de Santa Cruz, por problemas vecinales le habría propinado una herida corto punzante a una mujer identificada con las iniciales M. de las M.J.P. de 40 años de edad, domiciliada en el mismo lugar, quien posteriormente fue trasladada al hospital de Santa Cruz.
De acuerdo a lo anteriormente ocurrido, se habría enterado el yerno de la mujer agredida, identificado con las iniciales M.A.M.P. de 40 años de edad, quien, al momento de encontrar a Juan Antonio Leiva Espinoza, lo habría enfrentado y golpeado con un palo en la cabeza ocasionándole la muerte en la vía pública.
Posteriormente, vecinos del lugar dieron aviso a Carabineros de la 2da Comisaría de Santa Cruz, quienes se apersonaron constatando los hechos, procediéndose a la detención de M.A.M.P., quien voluntariamente se entregó a carabineros e informando de lo ocurrido.

Carabineros aisló el sitio del suceso, para proceder con la investigación correspondiente, tomándose declaraciones a testigos, fijaciones del sitio de acuerdo al procedimiento policial, además de recuperar el arma homicida (palo) y el arma blanca que ocasionó las lesiones.
Una vez informado el Fiscal de turno, instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR), el Servicio Médico Legal e informándose al Departamento de Operaciones y Servicios Policiales OS.1.
Consultado al Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz, la paciente una vez atendida, a las horas después fue dada de alta.
El detenido durante la mañana de hoy sábado 04 de noviembre, pasará a control de detención y formalización de cargos en el Tribunal de Justicia de la comuna de Santa Cruz.

Imagen: Referencial.

Comentarios

comentarios