Inicio Noticias Policial PDI Santa Cruz detiene a sujeto por drogas y tenencia ilegal de...

PDI Santa Cruz detiene a sujeto por drogas y tenencia ilegal de armas

Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal Santa Cruz, a través de la Agrupación “Microtráfico Cero”, en coordinación con la Fiscalía Local de esta ciudad, desde hace algunos meses a la fecha se encontraban realizando diligencias tendientes a verificar una información relativa a venta de drogas que se comercializaba al costado de la Sede ubicada en Villa Bicentenario de la comuna de Santa Cruz, y cuyo proveedor y dueño de la droga mantenía domicilio a escasos metros de la misma, de lo anterior este subministraba droga a sujetos los cuales eran utilizados como  “soldados” y se encargaban de venderla a adictos de la comuna.

Conforme a las diligencias realizadas, los funcionarios policiales lograron establecer la efectividad del delito, obteniendo medios de prueba legales y contundentes que permitieron en primera instancia, detener a uno de los sujetos que se encargaba de vender la droga en la referida Sede Social.

Sin embargo y, conforme a todos los antecedentes recabados, los detectives lograron solicitar una orden judicial de entrada y registro para el domicilio del dueño de la droga, la cual fue otorgada por el Juzgado de Garantía de esta ciudad, logrando incautar desde el interior del domicilio una importante cantidad de droga, además de un revolver y una escopeta, conjuntamente con variada munición de distinto calibre.  Al mismo tiempo, en el inmueble se incautó dinero en efectivo, producto de la venta ilícita y elementos propios para la dosificación de la droga.

De acuerdo a este procedimiento, en el lugar se logró la detención del blanco de investigación principal, de iniciales R.A.C.B. de 36 años de edad, con antecedentes penales por el mismo delito. Conforme a instrucción de la Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de esta comuna ayer miércoles, para la respectiva audiencia de control de detención y formalización de cargos por el delito de Infracción a la ley 20.000 que sanciona el tráfico ilícito de drogas y sustancias sicotrópicas, quedando en prisión preventiva en el CCP de Santa Cruz, y un plazo investigativo de 100 días, para la siguiente audiencia judicial.

La Policía de Investigaciones de Chile, por intermedio de este medio de comunicación agradece a la comunidad la información aportada en forma anónima, la que sin duda va en beneficio de la juventud de la comuna de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios