Una vivienda destruida en su totalidad fue el resultado de un incendio estructural en Sector Paniahue, Calle O’Higgins comuna de Santa Cruz.
Producto de esta emergencia resultaron damnificada la Familia Salazar Mejías, cinco personas adultas, entre ellos un adulto mayor postrado y un menor, los que posteriormente, fueron trasladados a casa de vecinos.
Es importante destacar la rápida y profesional acción de bomberos de Santa Cruz, quienes evitaron que este incendio declarado se propagara a sus alrededores, consiguiendo al mismo tiempo que no resultara ninguna persona lesionada ni intoxicada por el fuego.
A los primeros minutos de iniciado el fuego, este se propagó por todo el entretecho, lo que significó que llegara a todas las habitaciones, alcanzando el fuego a un lugar de la vivienda en que se encontraban municiones, las que hicieron explosión una vez alcanzadas por el fuego.
En el lugar del siniestro trabajaron Bomberos de las compañías pertenecientes a Santa Cruz, Apalta, Cunaco, Isla de Yáquil y Palmilla, Carabineros de Santa Cruz y personal del Comité de Emergencia Municipal.
El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, desde el mismo lugar del siniestro contó: “Este fue un lugar icono de Paniahue, este fue un colegio muchos años atrás, ahora estamos con todo el equipo de funcionarios municipales, dando el inicio a lo que significa el proceso de reconstrucción, en donde lo vamos a hacer en forma “autentica”, es decir, rescatando todo el sello de esta antigua infraestructura, que tiene todo el testimonio vivo de lo que fue Paniahue en sus antepasados, así que para que la comunidad esté tranquila, vamos también a unirnos en el apoyo a esta familia por parte de la comunidad de Paniahue, de Santa Cruz. Aquí hubo una pérdida total de todos los bienes, así que toda la ayuda se necesita”. Finalmente, el Alcalde agradeció a toda la gente que ayudaron y apoyaron la noche del incendio, a bomberos por su destacado trabajo y a toda comunidad que ha estado muy pendiente por esta familia.
Cabe destacar que la propiedad siniestrada, hace varias décadas atrás, fue la Escuela Pública de Mujeres, significando de esta manera la perdida de una parte importante en la historia de Paniahue.