En la tarde de este miércoles 24 de mayo, cuando eran las 14:15 horas, se produjo un grave accidente de tránsito en la ruta 90 a la altura del km 37, a unos 200 metros del cruce de Apalta, tratándose de una colisión entre un camión tolva y un furgón particular, ambos vehículos se dirigían en sentido contrario, produciéndose una colisión entre ambos. El camión tolva era conducido por una persona de sexo masculino identificado con las iniciales J.E.S.A. de 50 años, resultando sin lesiones.
Por parte del furgón que era tripulado por dos personas de sexo masculino, padre e hijo respectivamente, resultó con graves lesiones el copiloto identificado con las iniciales L.E.H.G. de 63 años, mientras que en el mismo sitio del suceso falleció instantáneamente el conductor del furgón identificado como Darío Eugenio Hidalgo Contreras de 32 años de edad, ambos domiciliados en el sector de Cunaquito.
A la emergencia concurrió bomberos de rescate de las 1ra. 3ra. y 5ta. Compañías del cuerpo de bomberos de Santa Cruz, quienes después de intensos minutos lograron inmovilizar y liberar al copiloto del furgón (padre de la víctima) para ser entregado a funcionarios paramédicos del Samu y posteriormente ser trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz.
Carabineros de la 2da. Comisaría de Santa Cruz adoptó el procedimiento con el absoluto respeto ante los familiares de las víctimas que se encontraban en el lugar, para luego de largos minutos se liberara momentáneamente la ruta por un sentido, mientras concurría la Siat de Carabineros para proceder con la investigación del accidente de tránsito, y determinar las causas de la colisión de los vehículos.
Al Sitio del suceso concurrió el SML para proceder con el retiro del cuerpo de la víctima y realizar los protocolos correspondientes. Minutos más tarde se inició el proceso investigativo de la SIAT, momento en que el tránsito se mantuvo interrumpido por más de dos horas, seguidamente se solicitó nuevamente la concurrencia de bomberos al lugar, con el objeto de realizar el lavado de la calzada debido a lo resbaladizo que se encontraba.
El conductor del camión de iniciales J.E.S.A. fue detenido por cuasidelito de homicidio y lesiones graves en colisión, quien pasará a control de detención el día de mañana 25 de mayo a las 09:00 horas en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz.