Al momento tres viviendas han sido consumidas por las llamas, incertidumbre e impotencia de pobladores por evacuación en la zona afectada.
Activo y con Alerta Roja comunal se encuentra el Incendio Forestal “Nilahue Barahona”, el que consume una superficie de 400 hectáreas de pino adulto y eucaliptus. El incendio se encuentra activo con intensidad alta en todos sus sectores, con comportamiento extremo debido a las altas temperaturas y fuertes viento en la zona.
Preliminarmente se informa de 3 viviendas destruidas y 12 personas damnificadas. Además, personal municipal, junto a Bomberos y Carabineros se encuentran realizando evacuación preventiva de las viviendas amenazadas de los sectores Camarico, localidad Rincón La Mina y Baraona, localidad San Antonio, con un total de 50 personas evacuadas preliminarmente. Los damnificados y evacuados están siendo trasladados a dos sedes sociales, entregándoseles apoyo de frazadas y colchonetas, entre otros, por parte de equipo municipal.
CURSOS DE ACCIÓN
Programación para la madrugada: Bomberos Trabaja en la contención de la amenaza a viviendas, personal de Bomberos, junto a camiones aljibe de los municipios de Lolol, Marchigue y Paredones.
Programación para mañana: 7 técnicos, 7 brigadas y 1 Camión aljibe de Conaf; 1 helicóptero dispuesto por ONEMI y camiones aljibe municipales, además de Bomberos de Pumanque y Lolol.
Durante la tarde Gobernador de Colchagua, Alcalde de la comuna, SEREMI de Agricultura, entre otros, sostuvieron reunión de coordinación.
La Dirección Regional de ONEMI, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana, mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil, monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia de acuerdo a lo establecido en el Plan ACCEFOR, privilegiando el debido resguardo a la población.
Imagen: por Benito López EC
Noticia en desarrollo.