Inicio Noticias Policial Conductor en estado de ebriedad provoca accidente de tránsito que involucra a...

Conductor en estado de ebriedad provoca accidente de tránsito que involucra a mujer embarazada

Compartir

Cuando eran las 15 horas de este viernes 29 de julio, en momentos que transitaba en su automóvil marca Ford Ecosport color rojo, patente XS-6729, el conductor Sebastián Huerta Acevedo de 30 años, Ingeniero Civil y Asesor del Centro de Desarrollo de Negocios de Sercotec en Santa Cruz, luego de haber estado durante la mañana dictando una charla en la Municipalidad de Peralillo y posteriormente en su horario de colación, dirigirse a almorzar junto a su esposa María Paz Quinteros de 28 años, quien se encuentra embarazada de seis meses, que minutos antes se había subido al automóvil para ir a almorzar. Seguido de esto mientras se movilizaban fueron colisionados por un automóvil marca Mitsubishi modelo Gala color verde metálico, patente  DT-3628, conducido por un hombre identificado con las iniciales A.G.P. de 35 años, domiciliado en Peralillo.

El accidente se produjo en circunstancias que el automóvil Mitsubishi se movilizaba a alta velocidad por las calles céntricas de esa comuna y al llegar a la esquina de las calles Hermanos Carrera con 18 de septiembre en Peralillo, no respetó un disco Pare, el que se visiblemente se encuentra en ese lugar, a raíz de lo anterior, colisionó al automóvil Ford por el costado produciendo que este se volcara.

Según indicó el Funcionario del Centro de Negocios de Sercotec, Sebastián Huerta, “Afortunadamente íbamos a no más de 30 km/hora, debido a que nos acercábamos a una esquina, y además que ambos usábamos el cinturón de seguridad. Todo fue tan rápido, que ni siquiera alcancé a reaccionar cuando el otro vehículo nos chocó, solo escuché el grito de mi esposa, un segundo antes del accidente… fue todo tan rápido, lo más grave es que el golpe del otro auto lo recibimos por el lado de mi esposa… nos volcamos, y segundos después, nuestra mayor preocupación es por mi hija que está en el vientre de ella, a tres meses de nacer…” fueron sus palabras, muy angustiado por la salud de su esposa y futura hija, por otra parte agregó diciendo: “Ni siquiera el otro conductor, después de haber provocado el accidente nos prestó ayuda, viéndonos que estábamos atrapados en mi vehículo, pero gracias a Dios, la gente que pasaba por ese lugar nos ayudaron a salir de él”.

Al sitio del suceso concurrió Carabineros de la Tenencia de Peralillo, quienes fueron avisados por el otro conductor que se dirigió hacia ellos para dar aviso en el cual había participado del accidente, fue en ese momento que también mencionó a carabineros que había bebido alcohol, por lo cual quedó inmediatamente detenido.

Al lugar de la emergencia asistió bomberos y ambulancia del Cesfam de la misma comuna, quienes prestaron los primeros auxilios, para posteriormente trasladar a la paciente embarazada y su esposo al servicio de urgencia del Hospital de Santa Cruz, en donde el informe médico fue lesiones leves, poli-contusa con diagnóstico de reposo absoluto y en observación respecto de su embarazo.

Acerca del examen de alcotest, se le efectuó a ambos conductores, resultando negativo para Sebastián Huerta, mientras que el otro conductor de iniciales A.G.P. resultó positiva, indicando 1,3 gramos de alcohol en la Sangre/l, quedando detenido hasta a las 7 de la mañana del día siguiente (sábado), y posteriormente apercibido al artículo 26 del Código Procesal Penal, señalándose que quedará en libertad, para ser posteriormente citado a la Fiscalía Local de Santa Cruz por parte del Ministerio Público.

 Imagen: @1ciaPeralillo

Comentarios

comentarios