El día de ayer lunes 25 de Julio del presente año, se recepcionó un comunicado a la Central de Comunicaciones de la 2ª Comisaria de Carabineros de Santa Cruz, en la cual denunciaban la sustracción de un vehículo Station Wagon marca Hyundai, modelo Tucson desde la calle Curicó de esta comuna.
Carabineros con la información proporcionada activó de forma inmediata el accionar del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva y personal especializado y aplicando el cierre Perimetral de las vías de acceso a la Santa Cruz y comunas aledañas, con dispositivos en la población, realizando diversas diligencias que culminaron con el avistamiento de dicho móvil en la ruta 90, kilómetro 24, correspondiente al sector de la comuna de Nancagua, internándose en una viña de dicha comuna, en donde descendieron del móvil los antisociales, desde ese punto continuaron su huida a pie por diversos predios agrícolas, logrando ser interceptados al momento en que salían a la Ruta I-82, que une las comuna de Chépica y Nancagua.
Los autores de este delito resultaron ser el menor de edad de identificado con las iniciales F.J.S.L. Quien se encontraba acompañado del adulto de iniciales J. A. Q. R. ambos con domicilio en la comuna de Estación Central, de la región Metropolitana. El menor registra un amplio prontuario policial, por el delito de robo en lugar habitado y no habitado, en tanto el segundo no registra antecedentes penales.
Con la rápida acción policial desplegada se logró la recuperación del móvil sustraído, avaluado en la suma $ 5.800.000, y los imputados son puestos a disposición del juzgado de Garantía para su control de detención.
Del hecho tomo conocimiento el Fiscal de Turno, de la Fiscalía Local de Santa Cruz, quien dispuso la devolución bajo acta del vehículo recuperado a su propietario y la presentación de los autores del delito ante el Juzgado de Garantía de la misma comuna.