Inicio Noticias Policial Santacruzano secaba marihuana y pasta base en el techo de su casa...

Santacruzano secaba marihuana y pasta base en el techo de su casa para comercializarla

Compartir

Funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Santa Cruz, pertenecientes a la agrupación Microtráfico Cero, conforme a investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local de esta ciudad, lograron reducir un punto de venta de drogas en esta ciudad, lugar en el cual se logró la detención de un sujeto, iniciales M.V.G.F., de 19 años de edad, con domicilio en la comuna de Santa Cruz quien no registra antecedentes de detenciones anteriores, siendo sorprendido en su domicilio con 905 gramos de pasta base de cocaína, la cual estaba presta a ser dosificada para finalmente ser entregada a microtraficantes y consumidores de la Provincia.

El sujeto una vez que adquiría la droga a granel, procedía al traslado de esta a su domicilio particular, lugar en el que la secaba y finalmente dosificaba en envoltorios de $ 5.000 pesos cada uno.

Además, en el registro se ubicaron cuatro plantas de marihuana en etapa de crecimiento, las cuales también tenían como finalidad ser vendidas a los adictos de esta droga.

Con la detención de este sujeto y la incautación de esta droga se logró sacar de circulación alrededor de 9.000 dosis de la adictiva pasta base de cocaína, la cual dejaría ganancias que bordeaban los $ 5.000.000 (cinco millones de pesos).

La fiscal de turno del Ministerio Público de Santa Cruz, instruyó que el detenido pasara a la respectiva audiencia de control de detención y formulación de cargos por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La PDI se compromete a seguir trabajando en beneficio de la sociedad, asimismo, agradece a la comunidad la información que otorga de manera anónima y fidedigna, la que en definitiva ayuda a poder desbaratar a tiempo este tipo de traficantes en las Provincias de Colchagua y Cardenal Caro.

Comentarios

comentarios