Inicio Noticias Policial Carabineros de Santa Cruz detienen a tres sujetos por infracción a la...

Carabineros de Santa Cruz detienen a tres sujetos por infracción a la ley de propiedad industrial

Compartir
INCAUTACION

El pasado sábado 24 de octubre 2015, Carabineros de la Secciona de Investigación Policial de la 2da. Comisaria de Carabineros Santa Cruz, recibió vía telefónica información que en el sector la Vega de la comuna de Lolol, donde un jeep marca Suzuki Grand Nómade con tres personas en su interior, ofrece maquinaria tipo motosierras marca Stihl al parecer nuevas y embaladas a muy bajo costo.

Esta información es coincidente con una línea investigativa que esta S.I.P. mantiene respecto a antecedentes anteriores que señalan la presencia de un vehículo de similares características en los sectores rurales de las comunas de Palmilla, Peralillo, Pumanque y Lolol.

La S.I.P. concurre hasta el sector rural de la comuna de Lolol, entrevistando a personas de dicha localidad quienes confirman la presencia de este móvil sospechoso momentos antes en dicho sector rural, donde se establece que los ocupantes de este jeep serian dos hombres y una mujer todos adultos.

De regreso en dirección a Santa Cruz, en un tramo de la ruta I-76, personal de la S.I.P. logra ubicar al vehículo encargado a través de su placa patente y características, coordinando con personal uniformado la fiscalización de este vehículo en la entrada de la zona urbana, semáforos de calle O’Higgins con Rafael Casanova.

Sin embargo el conductor y sus acompañantes al percatarse del control policial, evade por calle Domeyko e ingresa contra el tránsito por calle 21 de Mayo siendo seguido a pocos metros por la patrulla S.I.P., doblando nuevamente por calle O’Higgins y virando en U, nuevamente intenta evadir el control policial dispuesto, dándose a la fuga nuevamente por calle Rafael Casanova en dirección al cruce los Boldos, iniciándose una corta persecución que finalizo metros antes del cruce los Boldos.

Donde se logró la detención de los ocupantes del móvil y se establece la presencia de dos equipos motosierras similares a la marca Stihl, equipos falsificados de procedencia China, que no cuentan con garantía ni las medidas de seguridad otorgadas por la marca original, siendo detenidos por infraccio0n a la ley de propiedad industrial.

Durante el desarrollo del procedimiento, uno de los detenidos otorgo una identidad falsa, la que fue corroborada en esta Unidad policial, tratándose del imputado J.E.R.C., quien mantiene antecedentes penales por el delito de receptación y registra una orden de detención pendiente por el DELITO DE TRAFICO DE DROGAS, DEL JUZGADO DE GARANTIA DE TALAGANTE.

En tanto los acompañantes, fueron identificados como N.A.Z. y el tercero como C.G.P., todos provenientes de la comuna de Peñaflor y con antecedentes penales por delitos de hurtos reiterados.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por infracción a la ley de propiedad industrial con la incautación de la maquinaria falsificada.

En tanto el imputado J.R.C. pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Santa Cruz, siendo trasladado por personal de Gendarmería hasta la ciudad de Talagante para ser efectiva su audiencia por el delito de tráfico de drogas.

Carabineros agradece la oportuna información y llama especialmente a los habitantes de localidades rurales a no comprar este tipo de maquinarias a bajo costo ni caer en engaños o estafas, debido a que estas maquinarias no son vendidas a través de boletas o facturas, por lo cual no mantienen ni otorgan respaldo ni las garantías que ofrece un local establecido….

Al respecto el Mayor de Carabineros de Santa Cruz, Rodrigo Rosales Cataldo, se refirió al procedimiento de su captura: 

 

FormatFactoryIMG_0958Además, el Vendedor CLAUDIO EGUILUZ de la Empresa Garoen, especialista en motosierras, indicó: 

Comentarios

comentarios