El paro se convoca por 24 horas a partir de las 00:00 del miércoles 11, hasta las 24:00 hrs. del mismo día en todos los Municipios del país.
La Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (ASEMUCH), realizó una Asamblea Extraordinaria sobre un plan de incentivo voluntario, el 28 de septiembre, el cual contenía la propuesta aprobada por la Asamblea Nacional.
Dicho documento fue entregado al Ministerio de Hacienda, quien informó que en la actualidad no existe espacio para cambiar el bono fiscal adicional, pero que hay posibilidad de buscar una modulación para el periodo de aplicación de la ley.
Debido a la posibilidad de paro, el ejecutivo manifestó que no se encuentra disponible para mantener una mesa de negociación con una paralización, por lo tanto, el Directorio Nacional al no recibir ninguna propuesta formal respecto a la futura ley de retiro de parte del Gobierno, mantiene el llamado a paralización acordada para el día miércoles 11 de octubre, razón por la que la Municipalidad de Santa Cruz, ha decidido ser partícipe de esta causa que promueve una bonificación digna para los trabajadores municipales.
Cabe señalar, que se realizará una reunión de directorio Nacional para el día 12 de octubre, donde se evaluará el cumplimiento del llamado a paralización nacional y la eventual respuesta que puedan recibir del Gobierno.