Hace unos días, el Programa Quiero Mi Barrio insertó en el sector Ramón Sanfurgo, concretó una asamblea de la estrategia de inserción, con los vecinos que forman parte del polígono a intervenir. A fin de realizar la última presentación del programa y equipo profesional a la comunidad, y definir en conjunto las ideas principales, para la ejecución de la obra de confianza.
Para lograr este objetivo, desarrollaron un taller denominado “lluvia de ideas”, donde dividieron a los asistentes en dos grupos, para abordar de manera más personalizada sus interés e inquietudes para el sector, en busca de que se sientan identificados con los avances que se irán generando.
“Estamos muy contentos como dupla barrial de la participación que hemos tenido en las primeras convocatorias de inserción, ya que esto es muy positivo para el correcto desarrollo del programa”, comentó Stephanie Espinoza, coordinadora del QMB.
Por su parte, el representante del Minvu, Cristian Peña, indicó: “El proceso de inserción en el Barrio se ha desarrollado con una notable respuesta de la comunidad, que refleja su interés en participar. Ya contamos con la dupla territorial y una oficina barrial que acerca este programa a las vecinas y vecinos. Esta primera fase de diagnóstico inicia con este ejercicio para vislumbrar una obra de confianza, que más allá de obra que sea seleccionada, impulsa una forma de mirar problemáticas y oportunidades de estas tres villas como un solo Barrio”.
Estuvieron presentes, el Director de Dideco, Joaquín Arriagada, dupla barrial, equipo secplan, y analista social y urbano QMB.