Inicio Noticias Municipalidad Santa Cruz Santa Cruz activa nuevo cruce semaforizado

Santa Cruz activa nuevo cruce semaforizado

Compartir
  • Este dispositivo es financiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, y corresponde al tercero de 5 semáforos nuevos para la comuna. 

En el marco del proyecto “Normalización de Semáforos de Región de O’Higgins VI Etapa – Santa Cruz”, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González  junto al alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, personal de  Unidad Operativa de Control de Tránsito y de la municipalidad, este jueves 13 de enero, procedieron el encendido del tercer cruce semaforizado de este plan, ubicado en la intersección de Calles San Martín, Nicolas Palacios y esquina Barreales, el cual permitirá disminuir la congestión vial, acortar los tiempos de desplazamiento y otorgar mayor seguridad.

“Me siento orgulloso de inaugurar un nuevo semáforo para la comuna, que es parte de los compromisos que tenemos en materia seguridad vial, específicamente en lugares donde circula un gran número de ciclistas, peatones y automovilistas. También quiero agradecer la disposición que ha tenido el seremi para trabajar en este proyecto, que espero en los próximos meses pueda instalar nuevas intersecciones, como Errázuriz con Cardenal Caro”, manifestó el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Lo anterior, es financiado por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones y alcanza una inversión de 700 millones de pesos, que considera la intervención de 12 cruces, de ellos 5 corresponden a nuevos semáforos y 2 existentes que serán modernizados bajo estándar UOCT,  con integración al Sistema de Control de Tránsito. 

Por su parte, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, afirmó “Esta iniciativa responde a un proyecto SCAT, que contempla la normalización e integración de nuevos semáforos a la red de Santa Cruz, lo que es muy importante porque nos va a permitir hacer monitoreo a distancia desde nuestra unidad operativa de control de tránsito. Nosotros hacemos este trabajo mancomunado con el municipio, pensando siempre en la seguridad vial de todos, con énfasis en aquellos que transitan de manera más vulnerable, como son los peatones y ciclistas”.

Comentarios

comentarios