En comunicado emanado desde la I. Municipalidad de Santa Cruz señala lo siguiente:
Es nuestro deber como municipio, con la finalidad de tener abastecido el suministro de agua en los diferentes sectores de nuestra comuna, la Oficina de Emergencia Municipal, el Departamento Social y DIDECO, están realizando levantamientos continuos de información, para tener un catastro de todos los sectores y específicamente de las familias que lo requieran, priorizando las que tengan más urgencia.
Por lo cual, se ha gestionado y coordinado con Onemila solicitud de contratación de camión aljibe, para que apoye la distribución en conjunto a los esfuerzos municipales. Es así como hoy, diversos sectores de la comuna cuentan con un camión municipal, un camión de Onemi y camionetas municipales equipadas para la distribución del agua, las que hacen entrega los 7 días de la semana de acuerdo a los requerimientos.
Cabe señalar, que es muy importante para la correcta ejecución de este plan de acción, la fluida comunicación entre las familias, juntas de vecinos y asistentes municipales territoriales, ya que en caso de que una familia esté con escasez o requiera de este suministro antes del tiempo, se pueda coordinar la entrega adecuadamente. Agregar que siempre estamos buscando las mejores opciones, para generar soluciones concretas a través de diferentes entidades y canales colaborativos, en los que uds también pueden participar, seamos parte de la solución y no del problema.
Queremos finalizar, haciendo un llamado a ser responsables con la entrega de la información a la comunidad, a no causar temor o desinformación por algún aprovechamiento político de esta situación, tanto por respeto a quienes necesitan este vital elemento, como a los trabajadores que realizan esa labor.