Poder entregar herramientas necesarias para que jóvenes estudiantes continúen sus estudios superiores, fue el objetivo de la entrega de notebook a 113 alumnos de cuartos medios del Liceo Santa Cruz e Instituto Politécnico, adquiridos con fondos de la subvención pro retención año 2019, gestionados por la dirección de educación municipal.
Esta subvención está destinada a facilitar la incorporación, permanencia y término de los 12 años de escolaridad de los alumnos y alumnas que cursan entre 7 año básico y 4 año de enseñanza media y que de acuerdo a la medición que efectúa el ministerio de desarrollo social son merecedores de esta subvención.
William Arévalo, Alcalde de la comuna, presente en esta entrega, felicitó a los alumnos acreedores de esa herramienta tecnológica, señalando que este importante elemento para sus estudios es un derecho ganado por los estudiantes gracias a su sacrificio, dedicación y empeño demostrado. En su mensaje la primera autoridad recalcó que los jóvenes son los encargados de cambiar el país, siendo una generación dispuesta a liderar y hacerse cargo de nuestra realidad para así tener una sociedad más justa e igualitaria.