Inicio Noticias Locales Lanzamiento de campaña del volantin “Todos por 18 seguro, para un 18...

Lanzamiento de campaña del volantin “Todos por 18 seguro, para un 18 feliz”

Compartir

En el Marco de la Campaña “Todos por 18 seguro, para un 18 feliz”, se realizó el lanzamiento oficial de la Campaña del Volantín de CGE 2018, en la Escuela de Paniahue. La cual busca generar un foco permanente de prevención y seguridad, entregando recomendaciones a los niños y adultos, para tener una Fiestas Patrias, sin accidentes y con un buen uso de la energía eléctrica. Propósitos a los que se une la Municipalidad de Santa Cruz, ya que es fundamental concientizar a la comunidad sobre los peligros y generar una celebración responsable.

El Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo, mencionó: “Hoy día estamos junto a la CGE, nuestro Director de Educación, bomberos, carabineros y con todos los que hacen posible esta actividad, que sirve para concientizar a los niños sobre el uso responsable del volantín, que es un elemento de diversión que se utiliza mucho en estas Fiestas Patrias. Por esto, es importante enseñar los peligros que existen al elevar volantines sobre los tendidos eléctricos o utilizar el hilo curado, que está prohibido a nivel nacional”.

Durante la jornada, colaboradores de la empresa CGE, desarrollaron una didáctica presentación, en la que enseñaron a los niños sobre el peligro de usar hilo curado; por ser un elemento conductor de electricidad, el riesgo que se produce al tratar de recuperar un volantín desde las redes eléctricas y la importancia que tiene elevar volantines en lugares despejados.

Finalizando la actividad, con un pie de cueca de los alumnos que representarán al  establecimiento en el Campeonato de Cueca Escolar y la entrega de un volantín, con el fin de que los niños se diviertan y  eleven de forma segura en estas Fiestas Patrias.

A la actividad asistió el Alcalde de Santa Cruz, William Arévalo; el Gerente de Instituciones y Comunidades de CGE, Juan Carlos Oliver; el Director de Educación Municipal, Juan Patricio Espinoza; la Directora (S) de la Dirección de Desarrollo Comunitario Tatiana Aguilera; el Director de la Escuela de Paniahue, Juan Carlos Leguina; el Capitán de carabineros, Allan Galdames; el Vice-superintendente de Bomberos, Juan Farfán; invitados especiales y comunidad educativa.

Comentarios

comentarios