Inicio Noticias Locales En Coltauco se realizará primera versión de la Feria de la Biodiversidad...

En Coltauco se realizará primera versión de la Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur

Compartir

La actividad contará durante los dos días con interesantes charlas relacionadas al tema, stands con participación de actores locales que mostrarán el trabajo que realizan para la difusión de la biodiversidad del territorio.

Con el objetivo de relevar la biodiversidad del territorio que vive en torno al Cordón Cantillana Sur, se realizará los días 6 y 7 de junio, la 1era Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur, en el parque comunal Los Tacos, en Coltauco.

La actividad – que es organizada por los municipios de Coltauco, Doñihue y Las Cabras, SEREMI de Agricultura, SEREMI del Medio Ambiente y el proyecto SIMEF y que cuenta con el apoyo de CONAF y el Instituto Forestal (INFOR)- permitirá reunir a actores locales e institucionales, con el fin de mostrar iniciativas, proyectos y trabajos relacionados a la conservación y difusión  de la biodiversidad del territorio.

El Alcalde de Coltauco, Rubén Jorquera, señaló que esta primera versión del evento es una gran oportunidad para que la comunidad pueda conocer y valorar la biodiversidad con que cuentan las tres comunas. “Además, valoro el trabajo conjunto que estamos haciendo los tres municipios para llevar a cabo esta actividad que esperamos sea permanente en el tiempo y se realice, de aquí en adelante, en forma anual”, indicó la autoridad.

La Feria de la Biodiversidad del Cordón Cantillana Sur surge como parte de las actividades de implementación de la experiencia piloto en Manejo Forestal Sostenible que lleva adelante el Proyecto Sistema Integrado de Monitoreo de Ecosistemas Forestales Nativos (SIMEF), que ejecuta el Instituto Forestal (INFOR) y en la cual participan los  municipios Las Cabras, Doñihue y Coltauco, miembros de Bosque Modelo Cachapoal.

Para el  SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, esta actividad se presenta como una atractiva oportunidad de fortalecer el trabajo interinstitucional en torno a la biodiversidad, “además de potenciar la relación entre los actores locales ligados al tema”, destacó.

Por su parte, Rodrigo Lagos, Seremi del Medio Ambiente, valoró la realización de este encuentro, “Esta iniciativa permitirá generar conocimiento, valoración y concientización por parte de la comunidad respecto a la riqueza en biodiversidad con que cuenta el territorio que vive en torno al Cordón Cantillana Sur, esperamos que sea la primera de muchas instancias educativas e invitamos a la comunidad a participar en ella”, aseguró.

La Feria de Biodiversidad contará durante los dos días con interesantes charlas relacionadas al tema, stands con participación de actores locales que mostrarán el trabajo que realizan para la difusión de la biodiversidad del territorio, la Exposición de Macrofotografía de 20 Insectos de la Reserva Loncha de CONAF y la muestra del Ministerio del Medio Ambiente  #ConoceTuFauna con datos sobre 15 especies de Chile y la región de O’Higgins.

Comentarios

comentarios