Inicio Noticias Locales Cesfam de Santa Cruz contará con Servicio de Urgencia

Cesfam de Santa Cruz contará con Servicio de Urgencia

Compartir

 William Arévalo señaló que construcción partiría el próximo año y contempla funcionar de 17pm a 08am en días hábiles y las 24 horas en días no hábiles.

Entendiendo que una de las prioridades en la gestión debe ser velar por la salud de los habitantes de la comuna, el alcalde William Arévalo junto al concejo municipal no han escatimado esfuerzos para realizar gestiones que van en esta línea, de esta forma en 2013, Santa Cruz fue favorecido con la implementación de un denominado SAR (Servicio de Atención de Alta Resolutividad), recintos que están concebidos para funcionar en horario distinto a la atención habitual, es de decir de 17:00 a 08:00 am y de 24 horas en días no hábiles, en los cuales se cuenta con atención médica y una serie de procedimientos asociados a las nuevas tecnologías que se incorporan.

Es así como en una reunión sostenida con el asesor del programa, Mauricio Sánchez; directivos de salud y el alcalde pudieron conocer más detalles sobre esta iniciativa; plazos estimativos, prestaciones que se entregarán a los usuarios y otros detalles técnicos.

Telemedicina, Consultas médicas de urgencia, constatación de lesiones, alcoholemias, rayos x y toma de exámenes, son solo parte de los procedimientos que se suman a las prestaciones básicas. En cuanto a recursos humanos se suman un Médico, profesional de Enfermería, Kinesiólogo, Técnico en Enfermería, Técnico en Rayos, Administrativo y conductor, por ende está contemplada la llegada de una ambulancia.

Referente a los plazos, en 2017 deberían iniciar las obras de este proyecto que comienza a ser una realidad, y que según palabras del alcalde vendrá a entregar una solución real y efectiva para quienes necesitan atención de urgencia en horarios en que el Centro de Salud Familiar no atiende en la actualidad, además de la serie de prestaciones que por motivos de complejidad por ahora no es posible realizar.

“Estamos felices por poder entregar esta gran noticia a nuestros vecinos, este servicio de urgencia es un anhelo y una necesidad por la cual nos hemos esforzado mucho y refleja el compromiso y preocupación que tenemos como administración para ir mejorando la atención de los habitantes de Santa Cruz en materia de salud municipal”.

Comentarios

comentarios