Inicio Noticias Locales Graves quemaduras recibió adulto al explotar un cilindro de carburo

Graves quemaduras recibió adulto al explotar un cilindro de carburo

Compartir

Un hombre identificado como Sergio Ariel Espinoza Palomino de 39 años, resultó con graves quemaduras producto de la explosión de un cilindro de carburo mientras realizaba labores de soldadura en su domicilio particular, ubicado en el pasaje Rio Maipo 944 de la Villa Los Rosales, de la comuna de Santa Cruz.

IMG_0658-okA raíz de lo anterior, la persona lesionada luego de ser atendida por personal de bomberos y Samu, fue trasladada de inmediato al Servicio de Urgencia del Hospital de Santa Cruz. Según información preliminar por el comandante de Bomberos Pablo Jiménez el afectado presentaba quemaduras en su espalda y nalgas, resultando con quemaduras de 1er y 2do grado.

El fuego producido por el cilindro no alcanzó a originar un incendio en la casa, debido a que la victima se encontraba al lado del cilindro, habría absorbido gran parte del calor de las llamas con su cuerpo, con las consecuencias que se indican.

Consultado posteriormente en el hospital, el paciente fue ingresado a pabellón debido a las graves lesiones y quemaduras en su cuerpo, las que alcanzarían un 40%.

La explosión del cilindro, produjo gran preocupación por los vecinos considerando que dicha explosión fue percibida en un radio de al menos 500 metros. dada la peligrosidad del cilindro que aun podría explotar, se procedió a evacuar al menos seis viviendas aledañas de manera preventiva para realizar labores de vaciado del remanente del cilindro de carburo.

IMG_0640-okEn el lugar trabajó Bomberos, Carabineros de la segunda comisaría de Santa Cruz a cargo del Suboficial Mayor Juan González Barahona y además, personal del Comité de emergencia Municipal de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios