En la primera quincena del mes de Diciembre, se concretó la evaluación y clausura anual del trabajo comunitario que realiza el equipo de salud rural del Dpto. de Salud Municipal de la comuna de Santa Cruz.
En las sesiones desarrolladas en los sectores rurales de Isla de Yaquil, Quinahue, Apalta y Guindo Alto se realizó una evaluación global del trabajo ejecutado durante el año que consideró evidencias fotográficas, antecedentes cuantitativos y testimonios recopilados por los líderes comunitarios de cada sector.
La jornada consideró también una planificación de acciones para trabajar en el año 2016.
Las sesiones incorporaron un refrigerio saludable de costo de los participantes y que fueron una clara evidencia de los aprendizajes adquiridos en el trabajo educativo sobre Alimentación Saludable y Estilos de Vida Sana incorporado en el 100 % de los sectores, siendo de especial relevancia la práctica del conocimiento como una forma de vivenciar estilos de vida saludable y demostrar su eficacia.
Recibieron reconocimientos especiales por participación destacada los siguientes líderes comunitarios; En Guindo Alto María Guajardo, Edith Bustamante, Lucia Arriaza, Elcira Parraguez, Juan Pizarro, Jacqueiline Carreño, María Soto y María Eugenia Carvajal; en Quinahue Juan Alcaino; En Apalta Purisima Muñoz, Victoria Vergara, Irma Vergara y Olfa Muñoz; En Isla de Yáquil Luis Gutiérrez, Olivia Gainza, Manuel Perloz, Ana Espinoza, teresa Sánchez, Manuel Gutiérrez, Rosa Benavides y Ricardo Araya.