Durante el mediodía de este viernes la Segunda Comisaria de Carabineros y la Cámara de Comercio Minorista de Santa Cruz, en una alianza estratégica y trabajo en conjunto, ante la existente y preocupación por el aumento los delitos a nivel nacional, han desplegado diversas iniciativas y tomado medidas de seguridad preventivas, para evitar y contrarrestar la comisión de hechos delictuales en nuestra comuna, fomentando la terea de prevención compartida y dando recomendaciones a comerciantes, clientes y ciudadanía en general.
En este contexto el Sr. Comisario Mayor Rodrigo Rosales Cataldo, Subcomisario de los Servicios Capitán Sr. Carlos Retamal González, el Presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Santa Cruz don Alejandro Quezada Werch y su directorio, quieren agradecer el apoyo constante e incondicional de cada comerciante, el trabajo en un ambiente de armonía, lo que sin duda ayuda a multiplicar la actividad comercial y seguridad principalmente en tareas de prevención para los comerciantes y consumidores.
Además del despliegue operativo a diario que realiza Carabineros de Chile, en esta ocasión se efectúa el lanzamiento oficial de la campaña denominada “COMERCIO CONECTADO”, el cual consiste en la comunicación directa vía radial entre comerciante y Carabineros del Cuartel Móvil, que prestan servicio en el sector comercial.
Los comerciantes ante cualquier hecho delictual que se produzca o sospechas, informaran por este medio inmediatamente al personal de Carabineros y a sus locatarios, quienes estarán atentos y prestaran la cooperación respectiva para reducir y apañar a los delincuentes, considerando que todo nuestro despliegue diferenciado operativo, está destinado a aumentar la percepción de seguridad y disminuir el temor por parte de la comunidad, fortaleciendo la integración Carabineros-Comunidad.
Como así mismo se hace un llamado a la comunidad de no adquirir productos provenientes del comercio ilegal si no que siempre en locales establecidos, con la finalidad de evitar se vean involucrados en hechos delictivos, conforme a disposiciones legales, decomisando las especies y citaciones a los tribunales y evitar las aglomeraciones de público porque puede ser víctima de algún delito.
El evento contó con la participación del Sr. Comisario Mayor Rodrigo Rosales Cataldo, Presidente de la Cámara de Comercio Minorista de Santa Cruz, don Alejandro Quezada Werchez, Subcomisario de los Servicios Capitán Carlos Retamal González, directivos de la cámara de comercio, socios, medios de comunicación de la comuna y personal de Carabineros.