Inicio Noticias Locales Luis Ruz Vásquez, director de “Crónica Noticiosa” cumplió 35 años de labor...

Luis Ruz Vásquez, director de “Crónica Noticiosa” cumplió 35 años de labor radial

Compartir

Luis Ruz Vásquez, corresponsal de prensa de Radio Bio-Bio y propietario del diario electrónico crónica noticiosa, cumplió 35 años de labor radial.

Un 27 de septiembre  del año 1980 ya hace 35 años, me inicie en esto de las comunicaciones, siendo la austral Punta Arenas, que me abrió las puertas de un de sus radios, para hacer móvil en terreno.
Luis Ruz comenta: “Recuerdo que me tocaba pasearme por las calles de la 18 de Septiembre en el sector nor poniente de la ciudad capital de Magallanes. Mi labor era hacer concursos, o informar de algún hecho de importancia. Al regresar a Stgo. comencé a servir como móvil de prensa en Radio Chilena, el año 84-85 para lo cual, mi labor consistía en estar atento a transportar al personal de prensa encabezado por Jaime Moreno Labal, quien después paso a ser director de prensa de TVN. Recuerdo que el año 85 producto del terremoto, había toque de queda, y el único que podía transitar por las calles como móvil por las calles de Santiago, era yo, en ese ámbito, se conformó un gran equipo de trabajo, nocturno, Antonio Contreras, quien fue el descubridor de artistas como José Alfredo Fuentes, y toda la nueva ola chilena, se hizo famoso por su programa “el fono club de la Chilena” Hernan Pereira y su Club de los Fantasmas o Para los que Fueron Lolos, otro de los locutores nocturno, Carlos Benccinni, periodistas de la talla de Sergio Vidósola,, Alejandro Guille, Carlos Alzamora, Mario Gomez Lopez y Nibaldo Fabriccio Mocciatti, actual co propietario de radio Bio Bio, Con el tiempo emigré a este San Fernando, donde comencé a desarrollar labores de corresponsal de Prensa de Radio Cooperativa, por un tiempo, luego nuevamente radio Chilena, Portales, y desde mediados de los años 90, en la cadena más grande de radios en Chile, Bio Bio la Radio, donde además, me corresponde despachar a CNN-Chile por ser sociedad periodística.
En estos 35 años, he tenido muchos logros, como también algunos sinsabores, principalmente con radios locales. Empecé en radio Manuel Rodríguez, luego Trigal, Colombina, Niebla, RTL, (de esta última muy malos recuerdos) . Radio Artesanía de Chimbarongo, y en la actualidad en radio Manía F.M.
Durante estos años, he recibido mucho premios, principalmente de reconocimiento por parte de instituciones, tales como PDI, Carabineros, Gobernación, Fiscalías, Municipalidad, Defensoría, ETC.
Creo, sin llegar a equivocarme, que le doble la mano a muchos que no creían en mi como comunicador y que incluso, se referían de mi persona como “pinta monos” , ya que no tan sólo he aventurado en prensa radial, por varios años, fui el corresponsal del diario Nacional, El Mercurio y Las Ultimas Noticias, además fui el primer corresponsal de Mega y Chilevision sin contar la experiencia vivida como Perito de la Corte de Apelaciones de Rancagua, asesorando a ambas policías en todos los procedimientos y diligencia que ameritara mi comparecencia.
Obviamente no todo ha sido color de rosas, ya que también he sido, vilipendiado por algunos dueños de radios, que incluso llegamos a Tribunales, pero como mi política es andar siempre con la verdad por delante, salí airoso de todos los hechos a pesar de las difamaciones de que fui objeto en su momento.
Hoy en día, la vida me tiene solitario, porque no era mi destino estar con pareja, ya que una mala mujer, me jugó chueco y me sacó de su vida, pero me levanté y aquí estoy, ganándole dia a dia al destino, aspirando a ser cada vez mejor, a ser no un simple comunicador, sino que lo que yo informo, trascienda las fronteras de nuestra ciudad, y ahí está la radio Bio Bio que me abrió la posibilidad para llegar a millones de auditores a lo largo y ancho de Chile. Radio a la cual agradezco en todo lo que vale, que me hayan permitido ser parte de la cadena informativa más grande del país.
Finalmente, solo agradecer a quienes a lo largo de mi carrera, han confiado en mi y me han hecho parte de su diario vivir. A todos, principalmente a mis hijos, gracias, por su comprensión, y porque entendieron cual es mi norte, ser cada día mejor en esta profesión que abracé con entusiasmo y cariño, Se que nunca voy a hacer millonario, ya que los medios, no valorizan el esfuerzo que los corresponsales hacemos, pero nos gusta y seguiremos adelante hasta que Dios diga lo contrario, Gracias a todos.”

fuente: cronicanoticiosa.com

Felicitaciones por tan importante labor comunicacional y periodística, desde este medio informativo a nuestro colega que también forma parte de la Asociación de Trabajadores de la Prensa de la Región de Ohiggins, ASOTRAPRE A.G.

Comentarios

comentarios