Inicio Noticias Educación UOH inicia diplomado sobre calidad asistencial y acreditación en Salud

UOH inicia diplomado sobre calidad asistencial y acreditación en Salud

Compartir

 

  • El postítulo, primero del área de Salud en la Universidad de O´Higgins, se desarrolla en Campus Rancagua de la Casa de Estudios.

 

A través de la familiarización con los paradigmas de la calidad y el uso de herramientas de gestión, promoviendo el liderazgo en el desarrollo de estrategias de mejoramiento continuo de los procesos de calidad de los servicios y humanización de la atención, logrando con esto la satisfacción del usuario que acude por atención clínica, el Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad de O’Higgins, en conjunto con el Servicio de Salud O’Higgins iniciaron el “Diplomado en Calidad Asistencial y Acreditación en Salud”, el cual está dirigido a los profesionales del área de la salud.

El diplomado tiene como propósito desarrollar conocimientos y habilidades, y, a su vez, promover el liderazgo en el desarrollo de estrategias, con el fin de lograr un mejoramiento continuo en los procesos, servicios y satisfacción del usuario y está orientado a personal de salud de distintos ámbitos profesionales que se desempeñen en instituciones públicas o privadas de salud.

Para la directora del Instituto de Ciencias de la Salud, Dra. María Soledad Burrone, este programa representa un verdadero hito para la Casa de Estudios, “ya que es el primer diplomado en el área de la salud, por lo tanto, marca un proceso más que importante en nuestra Universidad, lo cual, nos tiene muy contentos. Con este hito, empieza a desarrollarse un importante área vinculado a los posgrados, y este es el puntapié inicial para contar luego con el desarrollo de especialidades”.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud de O’Higgins, Fabio López, valoró este tipo de instancias de trabajo en conjunto con la UOH. “Creemos que estas instancias de trabajo con la academia son muy importantes, porque juntos estamos construyendo Universidad. Para nosotros es muy relevante este convenio, porque gracias a sus académicos podremos mejorar de forma continua y lograr así un óptimo desempeño, en pos de lograr una mejor salud pública para la región de O´Higgins”, aseguró.

Por su parte, el Gestor de Programas de Diplomado del Instituto de salud, Dr. Armando Basagoitia Echalar, señaló que “este esfuerzo conjunto orientado a la mejora continua de calidad en diferentes instituciones que prestan servicios de salud a la población, desarrolla un sólido modelo de enseñanza aprendizaje, significando un logro importante para la Universidad en su rol de relacionarse de forma efectiva con el entorno de la Región”.

Finalmente, el coordinador pedagógico del diplomado, Víctor Zapata, recalcó el trabajo de una universidad pública en la región y valoró el trabajo en conjunto. “Se agradece estas instancias, ya que permiten entender la necesidad de convergencia local y por la oportunidad de realizar este de actividades. Queremos seguir desarrollando instancias, y, que este diplomado sea el primero de muchos que vendrán en un futuro”, enfatizó.

Todos y todas están invitados a sumarse a esta propuesta. Este diplomado se compone de 4 cursos, independientes entre sí: fundamentos de calidad, gestión estratégica de la calidad en salud, herramientas de evaluación y mejora de calidad y acreditación en salud. Pueden elegir realizar algún curso que sea de su interés, y si toman los cuatro pueden tener opción a elegir el diplomado. El diplomado puede ser iniciado con cualquiera de los cursos. Por tal razón quienes estén interesados pueden escribirnos al correo electrónico diplomadosalud@uoh.cl o revisar nuestra página https://www.uoh.cl/#instituto-de-ciencias-de-la-salud

Comentarios

comentarios