Inicio Noticias Educación Exitosa Cuenta Pública de la Gestión 2018, entregó Director del Colegio Evelyn’s...

Exitosa Cuenta Pública de la Gestión 2018, entregó Director del Colegio Evelyn’s School de Santa Cruz

Compartir

Durante la tarde de este lunes 10 de junio a las 18:30 hrs., en el salón de actos del Colegio Evelyn’s School de Santa Cruz, se dio inicio a la cuenta pública de la gestión desarrollada durante el primer año de la Corporación Liderazgo Educacional Colchagua, por la administración del establecimiento educacional Evelyn’s School de la comuna de Santa Cruz.

Concejalas Municipalidad de Santa Cruz e integrantes de la Corporación Liderazgo Educacional Colchagua

En la cuenta pública estuvieron presentes las Concejalas de la comuna Sra. Irma Greene y Rossana González, docentes y funcionarios del establecimiento, Directiva del Centro General de Padres y Apoderados del Colegio presidida por el Sr. Eduardo farías Pavez, apoderados, alumnos y también estuvo invitado el ex presidente del Centro General de Padres 2018, don Miguel González Muñoz.

Alex Herrera Suárez, Presidente de la Corporación Liderazgo Educacional Colchagua

Con el Saludo y bienvenida del presidente de la Corporación el profesor Alex Herrera Tapia, quien se vio muy contento y motivado por el trabajo el equipo que se ha desarrollado durante el primer año de la administración, presentó al director del Colegio don Guillermo Andrés Torres Zamorano , el que destacó en sus primeras palabras la Misión y la Visión del colegio, el comienzo y desarrollo de la gestión, sus objetivos y proyectos con la comunidad educativa.

Directiva del Centro General de Padres y Apoderados Evelyn’s School

En entrevista con don Guillermo Torres Zamorano, destacó que trabajando en conjunto, contando con la participación de los apoderados, docentes y asistentes de la educación, quedó demostrado que se puede lograr los grandes objetivos que se propusieron desde un comienzo para todos los estudiantes del Evelyn’s School, por ejemplo, mejorar el rendimiento académico, entregar una educación de calidad –lo que “calidad” no significa que sean solamente notas seis o sietes– sino que CALIDAD, significa lograr un joven integro que trate de desarrollar al máximo sus habilidades y sus competencias, señaló.

Respecto al trabajo que comenzó desde el 1 de marzo del 2018, día en que la corporación se hizo oficialmente cargo del establecimiento educacional Evelyn’s School, en un video presentado en la cuenta, se demostraron las actividades desde marzo hasta diciembre, ante ello manifestó:

 

En relación al presente año 2019, el director dijo que ya existen grandes desafíos, tales como Preuniversitario, proyectos científicos entre otros.
Finalmente, muy orgulloso de los resultados alcanzados en este primer año, el director se refirió al desarrollo de las habilidades de los alumnos, destacándose todas las áreas en que pueda participar y crecer, sobre todo de una manera inclusiva considerando a toda la comunidad educativa.


Por su parte el presidente de la corporación Don Alex Herrera Suárez, destacó que se quiere recuperar la esencia del pasado del Evelyn’s School, en que a través de los últimos años se fue deteriorando dada la separación de la sociedad que administraba anteriormente el colegio. Además, destacó los objetivos que los alumnos pueden conseguir y sus logros académicos en el presente y futuro. Al respecto el presidente de la Corporación Liderazgo Educacional Colchagua señalo:

El gran propósito de la corporación es tener al alumno en todas sus facetas dentro de un organigrama circular, incorporándolo en grandes proyectos educativos, en temas tan importantes como son la convivencia escolar, lo que ya ha sido valorado y reconocido en un proyecto a nivel nacional por su creatividad e innovación, por último el Sr. Herrera envió un mensaje a la comunidad educativa invitándoles a participar activamente con el establecimiento para una mejor calidad de aprendizaje de los alumnos.

 

Comentarios

comentarios