Inicio Noticias Educación Feria Tecnológica IEA en la Universidad de O´Higgins expone lo mejor de...

Feria Tecnológica IEA en la Universidad de O´Higgins expone lo mejor de la tecnología audiovisual en Chile

Compartir
  • La actividad, organizada por el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins, se realiza entre este jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Campus Rancagua de la UOH.

El Instituto de Altos Estudios Audiovisuales de la Universidad de O´Higgins está organizando, entre este jueves 4 y viernes 5 de octubre, la Feria Tecnología Audiovisual IEA en el Campus Rancagua de la casa de estudios, donde exponen sus productos las empresas más reconocidas en el rubro a nivel nacional.

La inauguración de la instancia fue encabezada por el Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; el Director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin; el presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Juan Ramón Godoy, el Director de Gestión Comunitaria UOH, Marcelo Catejo y docentes, académicos y estudiantes de la UOH.

La instancia cuenta con las exposiciones de empresas como Videocorp, David and Joseph, Grip Chile y Moviecenter, quienes además de mostrar la tecnología de punta en temas audiovisuales, desarrollan talleres prácticos a los asistentes.

Para el Rector Rafael Correa, “contar con esta feria tecnológica de alto nivel en nuestra región es simplemente fantástico. Somos sede de una de las ferias que cuenta con la exposición de la alta gama de tecnologías audiovisuales que existen en nuestro país. Es muy importante para la UOH seguir siendo un espacio abierto hacia la región, donde se expongan diversas actividades culturales y científicas, y qué mejor, con esta feria donde la tecnología es la protagonista”.

Por su parte, el Director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales UOH, Miguel Littin, “es fundamental que los estudiantes tomen contacto con todo lo que es la tecnología de punta que hace posible realizar cine en Chile y en el mundo. Este es un paso importante en el desarrollo de las actividades que tenemos como IEA, más aún, con un evento totalmente abierto a todos los audiovisualistas de la región y del país, como a toda la comunidad que quiera participar de esta Feria Tecnológica”.

En tanto, el presidente de la Comisión de Cultura del Consejo Regional, Juan Ramón Godoy, la actividad “es interesante y relevante para la formación de profesionales que puedan trabajar en un aspecto muy importante en la cultura, como lo es la imagen región. Estamos formando profesionales que puedan ser un aporte relevante y es gratificante que puedan contar con acceso a tecnología de primer nivel. Hoy la UOH entrega a los estudiantes esta posibilidad de poder conectarse y poder proyectar la imagen de nuestra región a través de sus trabajos”.

Finalmente, el prestigioso director nacional y docente de Fotografía del IEA, José Luis Arredondo enfatizó que es “gratificante mostrar abiertamente cómo se filman las películas, y que los estudiantes de la región puedan aprender a usar este tipo de tecnologías. Tenemos más que claro que Santiago no es Chile, y que este tipo de exposiciones es necesario para que tod@s tengan una idea de cómo se trabaja en la cinematografía actual. Agradezco al Rector y a la UOH de haber creído en este proyecto”.

La Feria Tecnológica Audiovisual IEA está abierta a todo público, desde las 10:00 a las 18:00 horas, este jueves 4 y viernes 5 de octubre, en el Campus Rancagua de la UOH.

Comentarios

comentarios