Inicio Noticias Educación Académicos de la UOH evaluaron trabajos en Feria de la Ciencia, el...

Académicos de la UOH evaluaron trabajos en Feria de la Ciencia, el Arte y Conocimiento de Rancagua

Compartir

La actividad, que celebró su décimo aniversario, congregó a más de 40 establecimientos educacionales de siete comunas de la Región de O’Higgins.

Académicos de diversos institutos de la Universidad de O´Higgins evaluaron los trabajos presentados por estudiantes que participaron en la décima versión de la Feria Intercomunal de la Ciencia, el Arte y el Conocimiento, organizada por la Red de Profesores de Ciencias de Rancagua de la Corporación Municipal de Rancagua (Cormun).

El evento convocó a estudiantes y docentes de diferentes establecimientos municipales y particulares de la región, oportunidad donde pudieron dar a conocer las investigaciones, proyectos y trabajos relativos a los diferentes ámbitos del saber.

Durante este año, los jueces fueron los académicos de la Universidad de O’Higgins, Dra. Ana Moncada, Dra. Vania Figueroa, Dr. José Mela y el Dr. Miguel Ramos, los que tuvieron que evaluar las más de 40 exposiciones de establecimientos educacionales de Graneros, Mostazal, Quinta de Tilcoco, Doñihue, Machalí y Rancagua.

La Coordinadora de Vinculación con el Medio Escolar de la UOH, Carolina Alzamora, indicó que “para la Universidad es muy importante contribuir y poder estar presente en este tipo de iniciativas que buscan incentivar el desarrollo de las ciencias, el conocimiento y el arte. Esta es una feria que lleva más de diez años en Rancagua y, en esta oportunidad, hemos querido estar presentes a través del apoyo de nuestros académicos. La Universidad, dentro de las proyecciones que tiene para el 2018, es poder ir generando sus propias iniciativas para el fomento del desarrollo de la ciencia, desde el nivel parvulario y durante toda su trayectoria escolar”.

En tanto, Marcos Cortés, jefe comunal de coordinación de la división de Educación de la Cormun Rancagua, agradeció el apoyo de la Universidad de O’Higgins. “Es importante sumar. Siempre hemos luchado para que la feria siga creciendo y este año, hemos tenido el apoyo de la UOH, que nos ha entregado un aporte muy importante para lo que venimos haciendo. No solo por el apoyo estratégico, sino porque también se abre a la comunidad y a los establecimientos en esta actividad”.

Comentarios

comentarios