Inicio Noticias Educación Carabineros de Santa cruz realiza campaña preventiva sobre el delito de abigeato

Carabineros de Santa cruz realiza campaña preventiva sobre el delito de abigeato

Compartir

Personal de la 2ª Comisaría de Santa Cruz, realiza campaña preventiva y entrega acta de recomendaciones o sugerencias, para la prevención delito de abigeato, a propietarios de animales y ganaderos de la comuna y alrededores.

Con la finalidad de prevenir o minimizar la ocurrencia de delitos de ABIGEATO, la cual se ha incrementado en los últimos años especialmente en los meses de Agosto y Septiembre, carabineros de Santa Cruz, ha desplegado diferentes acciones tendientes a tomar las medidas de precaución fin evitar este tipo de hechos.

RECOMENDACIONES

1.- Asegúrese que el cierre perimetral de su predio, se encuentre en buenas condiciones con postes y alambrados en buen estado.

2.- Mantenga contacto con los dueños o encargados de predio de vecinos y mantenga buenas condiciones los deslindes, asimismo efectué revisiones constantes de los cierros perimetrales.

3.- Disponga de suficientes potreros cercados de extensión razonable con buen acceso a las aguadas, con la finalidad de mantener un mejor control de sus animales.

4.- Identifique adecuadamente todo su ganado, número, arete, señal, reseña)

5.- Divida el rebaño por clases, grupos etarios o sexuales etc., conozca la ubicación exacta de su rebaño y por clases o grupos (Predio, potrero)

6.- Mantenga un registro escrito del movimiento de su ganado y designe a una persona de confianza en la labor de conteo diario del rebaño, además mantenga un registro de las entradas y salidas de animales (nacimientos, compras, traslados, ventas y muertes.)

7-  Marque, señale, reseñe etc., usted mismo como propietario sus animales (No se confié, cuente usted mismo su ganado.)

8.-  Mantenga las marcas de fuego, aretes, crótales identificadores etc., bajo llave.

9.- Autorice solo una persona de su absoluta confianza para los movimientos de ganado fuera del predio (Sacar Formularios de Movimiento de animales.-)

10.- Ponga cadena y candado al cargadero de su predio, no permita cargar ganado ajeno en sus instalaciones, en lo posible no construya ni mantenga embarcaderos de ganado fijos y utilice solo embarcaderos portátiles, bajo su control.

11.- Durante la noche no deje ganado en potreros aledaños a las vías públicas.

12.- En zonas de alto riesgo, recoja el rebaño y haga que pernocte en los corrales y potreros contiguos a la casa o fundación  principal.

13.- Prohíba el paso y/o permanencia  de personas extrañas en el predio, en especial de cazadores  y pescadores, denuncie su presencia a Carabineros de su sector.

14.- Mantenga números de contacto de la unidad o reten de Carabineros de Chile, más cercano a su predio, denuncie los delitos de los cuales ha sido víctima, con la finalidad de descubrir y detener a responsables de los abigeatos.

15.- Disminuya el número de accesos viales a su predio, corrales y potreros. Recuerde que a menos puertas y entrada, más efectiva y menos costosa es la vigilancia y control de acceso.

16.- Denuncie y exija al Ministerio Público se investigue toda perdida de animales.

17.- Mantenga al día su inventario de ganado (cantidad, clase de animal, sexo)

Carabineros invita a la comunidad ha ser parte de prevenir y denunciar cualquier hecho o sospecha ante este tipo de delito comunicándose a los teléfonos de contacto:

EMERGENCIAS POLICIALES: 133
TELEFONO UNIDAD DEL SECTOR:
Cuadrante N° 1 97397 6519

Cuadrante N° 2 97397 6515

RECUERDE QUESEGURIDAD ES TAREA DE TODOS”
­­­­­CARABINEROS DE CHILE UN AMIGO SIEMPRE.

Comentarios

comentarios