Inicio Noticias Educación Ministra de Educación se reúne con Intendente Regional para analizar temáticas relevantes...

Ministra de Educación se reúne con Intendente Regional para analizar temáticas relevantes para O’higgins

Compartir

La secretaria ministerial adelantó que será ella o la Presidenta de la República quien instalé al rector  de la universidad  regional en la zona.

En dependencias del Ministerio de Educación se reunió la ministra de la cartera, Adriana Delpiano,  con el Intendente de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz. La instancia tuvo por objetivo analizar temas relevantes en materia de educación que actualmente se desarrollan en la región.

La ministra  calificó la temática como “clave” en O´Higgins, dado que recientemente “la Presidenta Michelle Bachelet comprometió con la región un gran anhelo, poder contar con una Universidad regional, y la verdad es que hemos trabajado en esto  y la idea es poder tener una universidad de primer nivel”.

La secretaria ministerial señaló que,  esta casa de estudios  no solo está  diseñada para la gente de la región sino que como un proyecto “atractivo para gente que proviene de otra región, desde la propia  Metropolitana o de otros lados. En ese sentido, la decisión que se tomó  es que sea la Universidad de Chile la entidad rectora de esta universidad, lo mismo sucede con Aysén”.

Respecto al académico que asumió como rector de la Universidad de O´Higgins, Delpiano subrayó: “es un experto modelador en matemáticas, con un gran currículum, que nos dará plenas garantías  de poder contar con una universidad de buen nivel desde el comienzo”.

Además,  adelantó que junto al Intendente se está evaluando la posibilidad de que la Presidenta o la ministra instalen al profesor Correa en la región  en “un evento muy significativo”  que tiene como   fin “dar cuenta del cumplimiento de este compromiso  de la Presidenta”, indicó.

Por su parte, el Intendente de O’Higgins detalló que en la reunión con la ministra también se abordaron  “los avances de la propia reforma educacional, con respecto al avance legislativo  que tenemos y las leyes que se están aprobando  que tendrán en nuestra región   un impacto directo sobre la educación pública, gratuita y de calidad”.

En la misma línea,  sostuvo que se conversó sobre  “un programa muy importante que hoy se va a desarrollar,  el PACE,  el cual acompañará a los alumnos  que hoy se van a integrar a la educación superior”.

Comentarios

comentarios