Inicio Noticias Deporte Selección Sub20 y Melipilla definirán al Campeón de Copa I. Municipalidad de...

Selección Sub20 y Melipilla definirán al Campeón de Copa I. Municipalidad de Santa Cruz

Compartir

Por el tercer lugar en tanto, Deportes Santa Cruz y Colchagua C.D. animarán una nueva versión del tradicional “Clásico Huaso”.
Más de mil 100 espectadores asistieron a la jornada inaugural de la Primera Versión de la Copa I. Municipalidad de Santa Cruz realizada este martes en el estadio Joaquín Muñoz García. Torneo organizado por El Club Deportes Santa Cruz y auspiciado por el municipio local. En esta ocasión cuenta con la participación del club local, más los equipos de Segunda División Deportes Melipilla y Colchagua C.D. además de la Selección Chilena Sub20.

En el partido inaugural Deportes Melipilla y Colchagua C.D. igualaron sin goles, teniendo que definir el paso a uno de los equipos a la final a través de los lanzamientos penales. En esta instancia, el vencedor fue el cuadro metropolitano por 3 a 5.

Posterior al partido se realizó la presentación oficial del plantel de Deportes Santa Cruz para la temporada 2016-2017. En la ceremonia el director de la Sociedad Anónima Deportiva Deportes Santa Cruz Unido Yamil Ethit, junto al representante de la hinchada santacruzana Rodrigo Zúñiga, entregaron a cada uno de los jugadores la camiseta con la que jugarán en el campeonato de Segunda División, el cual comienza el fin de semana del 28 de agosto.

En esta instancia el alcalde de Santa Cruz William Arévalo entregó un presente conmemorativo a los capitanes de los equipos participantes del torneo.

Deportes Santa Cruz vs “La Roja” Sub20

Tras la ceremonia se jugó el pleito entre Deportes Santa Cruz y la Selección chilena Sub20. Partido disputado a gran intensidad y con un alto nivel de juego. Una lucha muy pareja con claras oportunidades de gol para ambos equipos, pero que terminó su primer tiempo con una igualdad sin goles.

En el complemento el trámite no fue distinto. Y sólo tras en una dudosa jugada a los 51 minutos, en que el árbitro Cristián Garay marcó penal favorable a la “Rojita” por una mano del ariete Matías García dentro del área, el acerero Víctor Dávila derrotó al portero Cristóbal López desde los doce pasos para marcar el único gol de la noche.

Tras el tanto el cuadro local se fue con todo en busca de la igualdad, pero fue muy bien controlado por el seleccionado nacional. A los 62’, un encontrón entre Aránguiz y Segovia, fue sancionado por el juez con tarjeta roja para ambos.

Así, con 10 jugadores ambos equipos, Santa Cruz intentó sobre el final marcar el gol de la igualdad, pero Sebastián Julio y Juan Gaete no fueron certeros en la definición dentro del área.

“Partidos como éstos, con el nivel de jugadores que tiene esta Selección donde la mayoría son titulares en sus equipos, a nosotros nos hace elevar el nivel, ya que por muchos momentos del partido los equiparamos e incluso fuimos superiores”, dijo el DT de Deportes Santa Cruz Gustavo Huerta. Asimismo el adiestrador santacruzano valoró el plantel de jugadores con el que cuenta actualmente, aunque manifestó que espera por la llegada de 2 refuerzos más: “nos falta otro arquero y la posibilidad de un lateral que pueda jugar por los dos lados”.

De esta forma el seleccionado nacional juvenil clasificó a la gran final del certamen que se jugará este jueves a las 20 horas en el estadio santacruzano ante Deportes Melipilla. Previo este duelo (17:45) el local y Colchagua C.D. protagonizarán una nueva versión del tradicional “Clásico Huaso”, que definirá al tercer lugar de la Primera Versión de la Copa I. Municipalidad de Santa Cruz.

Las entradas de la doble jornada del jueves ya están a la venta en la sede del club (Claudio Cancino #84) y su valor es de $3.000 galería, $5.000 tribuna.

Ficha:

Colchagua C.D. 0 – 0 Deportes Melipilla

Árbitro: Fernando Véjar

Penales: 3-5

Colchagua C.D.: Miranda; Allende, D. Silva, M. Silva, Ibacache; Arrué, Carrasco, Flores, Pérez; Herrera y Aholie.

Deportes Melipilla: Saavedra; Laulen, Guzmán, Opazo, Lagos; Pérez, Martínez, Ramirez, Cantillana; Mendiburo y Acosta.

Deportes Santa Cruz 0 – 1 Selección de Chile Sub-20

Árbitros: Cristián Garay. Diego Gamboa y César Rojas.

Gol: Sub20 57′ Víctor Dávila (penal) 

Deportes Santa Cruz: López; Grünwald, Córdova, Opazo, Segovia (62′ Expulsado); Herrera, Lara (77′ Cáceres), Jones; Gaete, García (59′ Julio) y Giorgetti (45′ Bizama). 

DT: Gustavo Huerta.

Selección de Chile Sub-20: Collao; Rebolledo (78′ Vásquez), Kimura, Ramírez, Gutiérrez; Leiva, Cuadra, Aránguiz (62′ Expulsado); Pinilla (88′ González), Sierra (45′ Dávila) y Flores. 

DT: Héctor Robles.

Comentarios

comentarios