Inicio Noticias Agricultura Pequeños Agricultores de la Región son beneficiados gracias al Plan de Emergencia...

Pequeños Agricultores de la Región son beneficiados gracias al Plan de Emergencia Agrícola

Compartir
MINISTRA EN ENTREGA DE ESTANQUES
  • 50 mil sacos de forraje y 500 estanques de agua para consumo de bebida animal fueron parte de lo distribuido a los agricultores siendo catastrados por cada municipio.

Hasta las 33 comunas de la Región de O’Higgins llegó con ayuda en esta emergencia agrícola la Secretaría Ministerial de Agricultura, esto con el propósito de apoyar a ganaderos, apicultores y crianceros que se han visto afectados por la escasez hídrica. El Gobierno adoptó una serie de medidas para enfrentar la sequía, inyectando 8 mil millones de pesos, repartidos en 226 comunas del país que se encuentran en esta condición de emergencia, los que fueron complementados con recursos de los Gobiernos Regionales.

FIRMA DE CONVENIO POR ESTANQUES

La distribución de recursos del MINAGRI para esta emergencia en la región fueron trecientos noventa millones para forraje, cincuenta millones para alimento apícola, cien millones compra de estanques, ciento treinta millones arriendo de camiones aljibes para reparto de agua consumo de bebida animal, doscientos treinta y dos millones compra de agua convento viejo, setenta millones horas maquinas, además de la distribución de estanques, geomembranas y tuberías por intermedio de la CNR.

SEREMI DE AGRICULTURA DE O’HIGGINS EN ENTREGA DE RECURSOS A AGRICULTORES

Joaquin Arriagada, Seremi de Agricultura, manifestó “en nuestra Región hemos desarrollado un programa intenso de apoyo y ayuda a los agricultores que se han visto afectados por la sequía disponiendo de más de 4 mil millones de pesos en distintas iniciativas con fondos del Ministerio de Agricultura , a través de la Seremi, INDAP, Comisión Nacional de Riego, agregando fondos del Gobierno Regional, lo que se traduce en entrega de forraje, entrega de estanques, arriendo de camiones aljibes para distribución de agua para bebida animal en los sectores más complicados de las comunas”. La autoridad del Agro en la Región agregó “cuando todos nos ponemos detrás de los problemas de las personas, somos capaces de llegar con soluciones eficaces, eficientes, rápidas y permitiendo a los agricultores salir delante de este difícil momento que les ha tocado vivir” concluyó.

ENTREGA DE RECURSOS EN PAREDONES

Una de las comunas de la Región afectada por la crisis hídrica, que se encuentra inserta en el secano costero y que ha sufrido la falta de precipitaciones es Paredones, donde su alcalde Antonio Carvacho, agradeció la ayuda que el MINAGRI distribuyó a los pequeños agricultores, debido a que su comuna tiene condiciones naturales especiales, como por ejemplo la falta de ríos, agregando que “las ayudas vienen en un buen momento ya que este todo seco y no queda alimento para los animales”, señaló.

ENTREGA DE RECURSOS EN GRANEROS

El sector agrícola tiene un importante desafío que es alimentar en forma saludable a la población y ese desafío nos proyecta a una población creciente y condiciones ambientales cambiantes que requieren del compromiso y trabajo de todos.

ENTREGA DE RECURSOS EN MARCHIGUE

Comentarios

comentarios