Inicio Noticias Agricultura Ministro de Agricultura y seremi Joaquín Arriagada se reúnen con maiceros para...

Ministro de Agricultura y seremi Joaquín Arriagada se reúnen con maiceros para escuchar sus demandas

Compartir

En dependencias de la Gobernación de Colchagua y recibidos por el gobernador Yamil Ethit, se dieron cita representantes del Movimiento de Maiceros del Valle Central para plantearle sus inquietudes al ministro de Agricultura, Antonio Walker y al seremi de la cartera en la región de O’Higgins, Joaquín Arriagada.

Los agricultores -encabezados por su vocera, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes- expusieron sus demandas, las que principalmente tienen que ver con el precio del maíz, así como la ley de Muestra y Contramuestra, normativa que establece mecanismos e instrumentos que colaboran a la libre determinación de precios en las transacciones de productos agropecuarios a través de procedimientos de toma de muestras y análisis de éstas, así como de sus respectivas contramuestras cuando el precio de ellos esté subordinado a características de calidad determinadas por el comprador.

El ministro Walker conversó con los maiceros sobre la aplicación de esta ley, destacando la oportunidad de conocer a estos pequeños productores: “hagámonos amigos, yo también soy agricultor y ahora me toca ser ministro. Estoy motivado, las grandes ideas tienen que salir de estas conversaciones. Hemos ido a todas las regiones del país a tener este diálogo y si ustedes me dan una buena idea lo incorporamos al programa del Presidente Piñera” señaló Walker, haciendo énfasis en la política de puertas abiertas hacia el mundo del agro.

Por lo mismo, el seremi de Agricultura de O’Higgins Joaquín Arriagada, recalcó los tres ejes del programa agrícola del Presidente Sebastián Piñera, que lidera en la región junto al intendente Juan Manuel Masferrer: “son tres pilares fundamentales, uno de ellos es social y tiene que ver con acompañar al emprendedor y la modernización. La agricultura familiar campesina es y será siempre la prioridad para nuestro gobierno”, explicó la autoridad regional.

En la ocasión, el ministro Walker invitó a representantes del Movimiento de Maiceros del Valle Central a participar de una jornada de diálogo con el mundo agrícola, organizado por el Ministerio el 2 de mayo del presente año en Santiago.

Comentarios

comentarios