Inicio Noticias Agricultura Extienden plazo para que maiceros de O’Higgins puedan cofinanciar fertilizantes para siembra

Extienden plazo para que maiceros de O’Higgins puedan cofinanciar fertilizantes para siembra

Compartir

Con el fin de facilitar el acceso a sus beneficios se extendió el plazo para postular al Programa de Inversión en Innovación Agrícola orientado a productores de maíz, hasta el 14 de octubre.

Un incentivo de $250 mil por hectárea recibirán los pequeños agricultores que cumplan con los requisitos establecidos por el Programa de Inversión para los productores del sector.

maizHasta un 90% de los gastos en fertilizantes en la siembra de maíz para la temporada  2015-2016 podrán cubrir los pequeños productores maiceros usuarios de INDAP de las regiones Metropolitana, de O’Higgins y del Maule. La medida busca mejorar la competitividad sustentable de este sector de la Pequeña Agricultura, considerado estratégico en el valle central.

Esta medida se hace posible en la región de O’Higgins con el apoyo del Gobierno Regional y el activo rol del Consejo Regional, que aportó $1.350 millones y el Ministerio de Agricultura a través de INDAP que dispuso $1.050 millones.

El Programa de Inversión en Innovación Agrícola para los Productores Maiceros de INDAP contempla un incentivo de $250.000 netos por hectárea para aquellos agricultores que siembren maíz en la temporada 2015-16, beneficiando desde 2 y hasta 5 hectáreas de la superficie cultivada. Asimismo, el monto del incentivo solicitado no podrá ser superior al 90% del Plan de Inversión del Cultivo, debiendo el usuario cofinanciar al menos el 10% restante.

La entrega de los apoyos que brinda el programa se realizará sobre la base de un Plan de Inversión del Cultivo, la cantidad de semilla y otros insumos como fertilizantes y maquinarias a utilizar durante la temporada 2015-2016. Este Plan de Inversión deberá presentarse en la Agencia de Área que corresponda a cada productor, de acuerdo al formato que proporcionará INDAP a los interesados.

Los agricultores deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser usuario de INDAP y productor maíz de grano, no recibir otros beneficios similares o estar postulando ni haberse adjudicado este año el incentivo al Fondo de Apoyo Inicial (FAI) para fertilizantes en el cultivo de maíz establecido en el Prodesal, no tener deudas morosas con INDAP y acreditar producción de maíz en las temporadas 2013/14 y 2014/15.

Para mayor información, los interesados pueden realizar sus consultas en su agencia de área INDAP más cercana.

Comentarios

comentarios