Inicio Noticias Actualidad Consejo Regional aprueba $78.875.000 para el apoyo de testeo móvil del COVID...

Consejo Regional aprueba $78.875.000 para el apoyo de testeo móvil del COVID 19

Compartir

El Consejo Regional de O’Higgins (CORE), en su Sesión Plenaria extraordinaria N°681 realizada este miércoles, aprobó $78.875.000 que van en busca de cumplir un rol importante en el testeo, trazabilidad y aislamiento para el COVID 19. Iniciativa presentada por la fundación Desafío Levantemos Chile, la cual cuenta con tres móviles tipo ambulancias que buscan acercar el testeo a la población que no cuenta con los medios para desplazarse a los centros de salud o lugares donde se realicen el examen para detectar el COVID 19

Tras la sesión, el presidente de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Gerardo Contreras , manifestó su satisfacción por haber aprobado estos recursos, señalando que es “una iniciativa que busca seguir con los testeos móviles a través de la fundación Desafío Levantemos Chile que colabora con el Servicio de Salud y esto es muy importante sobre todo en esta alza de contagios que se ha visto en el ultimo tiempo, ayuda a seguir cuidándonos y a la gente que tiene problemas para movilizarse para realizarse un testeo”.

Por otra parte, el Gobernador Regional, Pablo Silva Amaya, señaló que “en el caso del COVID 19 la gente está muy preocupada por el aumento de contagios y necesitan un lugar donde puedan realizarse estos testeos. Estamos pasando por un rebrote importante en esta pandemia y es importante mantener estos testeos móviles y realizarlos por toda la región para ir controlando los contagios. Durante mi gestión, priorizaremos inversiones con profundo sentido social”.

Apoyo a emprendimiento

Además, durante la sesión también se aprobaron otros proyectos, donde se destaca la inversión de M$1.590.602 que se destinarán para mejorar el potencial productivo de las pequeñas empresas o emprendedores que postulen a través de CORFO. También se aprobaron M$1.042.931 para el programa “Yo emprendo básico” el cual busca apoyar a personas en situación de pobreza o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan recibir ingresos mayores y más estables. Por último, se aprobaron M$3.000.000 para el primer programa de apoyo a la reactivación-riego el cual busca fortalecer a los pequeños agricultores.

Respecto de esta aprobación, el Consejero regional representante de la provincia de Cardenal Caro y presidente de la Comisión de Agricultura, Fomento Productivo, Ciencia y Tecnología , Jorge Vargas, indicó que “la  región de O’Higgins tiene un plan definido de apoyar a los emprendedores y en ese aspecto quiero destacar la propuesta del gobernador quien puso a disposición recursos a través de un programa de FOSIS Y CORFO con la idea de ir en ayuda de quienes se han visto afectados tanto por la pandemia como también por la escasez hídrica  y así darles un piso para que mejoren en su equipamiento y también en su producción”.

Comentarios

comentarios