Inicio Noticias Actualidad Agrupaciones Sociales de Santa Cruz, Palmilla y Chépica recibieron el FONDES

Agrupaciones Sociales de Santa Cruz, Palmilla y Chépica recibieron el FONDES

Compartir

El Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado (FONDES) del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, financia iniciativas que contribuyan a fomentar la participación comunitaria, a través de proyectos de equipamiento comunitario e implementación de sedes sociales.

En tres comunas de Colchagua, el Delegado Presidencial Provincial (DPP) de Colchagua, Manuel Cuadra Lizana, entregó la pasada semana, recursos del Fondo Social Presidente de la República Desconcentrado (Fondes).

En ceremonias realizadas en Santa Cruz, Palmilla y Chépica, el DPP colchagüino, acompañado por autoridades comunales, entregó a las directivas de las organizaciones sociales beneficiada, los recursos procedentes del Departamento de Acción Social del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, que tiene por finalidad promover el trabajo comunitario, financiando proyectos de equipamiento para los clubes e implementación para sus sedes o lugares de reunión.

“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la entrega de estos recursos representa un premio al esfuerzo y dedicación que realizan los dirigentes sociales por el bienestar de sus vecinos y comunidades. Por eso, quiero destacar el rol que ellos tienen en sus comunidades y como contribuyen, desde la sociedad civil, en la construcción de un mejor país, al realizar una labor desinteresada y que solo busca el bien común”, manifestó la máxima autoridad provincial.

En Santa Cruz, en una pequeña ceremonia realizada en su municipio y con la presencia de autoridades locales, el Club Deportivo Libertad del Guindo Alto, la Junta de Vecinos Las Viñas y el Club Adulto Mayor Los Años Dorados 2 de Isla de Yáquil, recibieron los recursos para ejecutar sus proyectos. En total, las agrupaciones santacruzanas recibieron $1.441.248.

En Palmilla, en tanto, la Junta de Vecinos N° 21 San Andrés del sector rural las Garzas, recibió un cheque por $800.000 con el que adquirirán mesas para su sede social. 

En Chépica, junto al alcalde Fabián Soto y concejales chepicanos, el DPP entregó a la Junta de Vecinos N° 8 Rinconada de Navarro, al Club Deportivo San Eugenio y a la Junta de Vecinos Los Canelos, los recursos que totalizaron un monto de $2.995.000.

En el concurso de este año, 29 organizaciones sociales de 9 de las 10 comunas que componen la provincia de Colchagua, se adjudicaron el Fondes. Peralillo, Pumanque y Lolol serán las comunas donde se realizarán las próximas y últimas entregas de los recursos, ya que en semanas previas, ya se entregaron los cheques a clubes de San Fernando, Nancagua y Chimbarongo.

Comentarios

comentarios