Inicio Noticias Actualidad Brink´s y Caja Los Héroes lanzan tarjeta de prepago para gestionar y...

Brink´s y Caja Los Héroes lanzan tarjeta de prepago para gestionar y hacer más eficientes gastos de empresas

Compartir
  • Una tarjeta de prepago y una innovadora plataforma digital de control de gastos llegaron al mercado chileno de la mano de Brink´s y Los Héroes. 
  • La solución tecnológica llamada Brink´s Business Expense Solutions (Brink´s BES) y la tarjeta de Prepago Los Héroes permitirán un mayor control de los dineros institucionales con medio de pago vinculado y la opción de bloquear compras en determinados tipos de comercios y artículos no esenciales. 

Con el fin de optimizar la gestión de gastos corporativos, Brink´s a través de Brink´s  Global Payments Chile en alianza con la Emisora de Tarjetas Los Héroes presentaron una innovadora tarjeta de prepago llamada Brink´s Business Expense Solutions, que desde julio ya está siendo utilizada en Chile para maximizar el uso de los recursos y hacer más eficiente el control de viáticos, sobre todo a raíz de la crisis actual del Covid-19 en que distintas firmas se han visto en la necesidad de tener un mayor control o monitoreo de gastos y recursos corporativos. 

La tarjeta de Prepago Los Héroes para gastos en viáticos funciona con una precarga realizada por el empleador a través de la plataforma Brink´s Business Expense Solutions, que permite a sus trabajadores realizar pagos que de inmediato ingresan al flujo administrativo de la empresa. La ventaja de este sistema es que permite evitar problemas habituales en las transacciones de pago, como pérdidas de boletas o esperar al tiempo de reembolso, entre otras características. 

Desde Brink´s y la Emisora Los Héroes calculan que con esta herramienta se pueden evitar el 80% de los inconvenientes generados por rendiciones de gastos mal efectuadas, ya que a través de la plataforma o aplicación digital Brink´s Business Expense Solutions, desarrollada en conjunto por ambas instituciones, el empleador puede programar o configurar de manera autónoma en qué tipo de comercio el colaborador puede realizar compras con la tarjeta de prepago, reduciendo así entre otros gastos, la adquisición de bienes y artículos  no  definidos como viáticos .

“Creemos que Brink´s Business Expense Solutions es una herramienta única en el mercado que permitirá a las empresas poner fin al complicado proceso de rendiciones de cuenta, mejorando la contabilidad de la compañía. Vivimos en una época en que la tecnología avanza velozmente, lo cual nos obliga como empresa a reinventarnos y buscar mejores mecanismos que permitan adaptarnos al cambio y generar facilidades para nuestros trabajadores”, puntualiza Rafael Chagas, Gerente de Producto y Nuevos Negocios, Brink´s Global Payments.

De esta forma, dos compañías pertenecientes a diferentes rubros se unen para desarrollar una nueva línea de negocios, enfocada en mejorar la gestión corporativa de las empresas por medio de un servicio digitalizado único en Chile.  Por un lado, Brink’s, dedicada a entregar seguridad en sus servicios, como el transporte de valores, ahora también agrega seguridad en los procesos de uso de fondos de las empresas, mientras que Los Héroes, cuyo servicio de pago hasta ahora era presencial, agrega medios de pagos digitales de alta tecnología. 

“Es una herramienta que puede ser utilizada por trabajadores de empresas que por sus funciones necesitan pagar inscripciones de servicios en plataformas internacionales y que no cuentan con una tarjeta de crédito u otro medio de pago, por ejecutivos que viajan y tienen que gastar de su dinero y rendirlo posteriormente, empresas de transporte que asignan efectivo a sus choferes, constructoras que entregan efectivo o realizan transferencias a los maestros para comprar ítems faltantes en faena, o, quizá el uso más extendido, en el caso de cajas chicas o fondos por rendir de las grandes empresas, que incluyen gastos de movilización y colación para equipos comerciales, entre otros muchos”, explica Jaime Cruzat, Gerente General de la Emisora de Tarjetas Los Héroes.

La innovación desarrollada fue ideada, también, como una solución para evitar el uso del dinero en efectivo para viáticos y como una manera de reducir posibles fraudes y errores por gastos rendidos en más de una oportunidad. 

“Otras soluciones tecnológicas disponibles en el mercado solo reciben informaciones, mejoran y automatizan el proceso, pero ninguna tiene control activo-proactivo de los gastos, es decir, ninguna tiene un medio de pago vinculado”, concluye Rafael Chagas, Gerente de Producto y Nuevos Negocios, Brink´s Global Payments. 

Ventajas de Prepago Los Héroes y Brink´s BES

  • Elimina errores o posibles fraudes como la doble rendición de un mismo gasto. 
  • Suprime la molestia del colaborador de estar usando su propio dinero y tener que esperar la devolución de este. 
  • Anula el uso de efectivo en la empresa y reduce riesgos de seguridad. 
  • Suprime la rendición de boletas o facturas desaparecidas gracias a su atributo digital y almacenamiento en la nube con el sistema Brink´s BES. 
  • Descarta la transferencia bancaria entre cuentas de la organización y colaboradores. 

Más información en: https://www.brinksbes.cl/

Comentarios

comentarios