Inicio Noticias Actualidad Santa Cruz avanza en el anhelado proyecto pasada urbana

Santa Cruz avanza en el anhelado proyecto pasada urbana

Compartir

En vías de asegurar el progreso y reactivar la economía en la región de O’higgins, el Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno junto al alcalde William Arévalo; la Intendenta de O’higgins Rebeca Cofré y otras autoridades, anunciaron el proyecto de ”Mejoramiento Pasada Urbana por Santa Cruz, Diversas Rutas”, que contempla la apertura de calles y la construcción de una segunda avenida, para descongestionar el tránsito  y disminuir las probabilidades de accidentes en la zona urbana de Santa Cruz.

La construcción de este anillo de circunvalación, permitirá liberar la condición de desplazamiento de los usuarios que desean acceder a las rutas 90, I-86 e I-72 ( Rafael Casanova, O’higgins, JJ. Carvacho, Ramón Sanfurgo, Línea Férrea). Además, contempla dos estructuras para cruzar los Esteros Chimbarongo y Guirivilo.

Cabe señalar, que el proyecto tiene una inversión de 32.000 millones, el diseño se encuentra finalizado y presentado a la Unidad de Coordinación de Vialidad Urbana (UCVU) y la postulación a la etapa de ejecución ya fue presentada ante el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, por lo cual se pretende materializar las expropiaciones durante el año 2021.

Comentarios

comentarios