Inicio Noticias Actualidad Hasta el 31 de agosto se podrá depositar el ahorro exigido para...

Hasta el 31 de agosto se podrá depositar el ahorro exigido para postular al Subsidio DS49

Compartir

–  El Subsidio Fondo Solidario de Elección de Vivienda, permite acceder a una casa o departamento sin crédito hipotecario. El llamado a postulación se efectuará entre el 22 y 30 de septiembre. 

Entre el 22 y 30 de septiembre y en modalidad online, como ha sido la tónica desde que comenzó la crisis sanitaria por Covid19, se realizará la postulación al Programa Habitacional Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS49). 

Quienes deseen postular a este beneficio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, podrán depositar el ahorro mínimo exigido de 10 UF ($290.000 aprox.) antes de las 14:00 horas del 31 de agosto. 

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo en O’Higgins, Francisco Ravanal, explicó que “estamos súper comprometidos con el trabajo del Minvu y con las necesidades de las familias. Sabemos que este llamado es muy esperado año tras año, y que ahora cobrará una importancia mayor debido a la emergencia sanitaria”.

Asimismo, indicó que “acá lo importante es el compromiso de las familias. Por eso, es importante que cumplan con las fechas estipuladas. El ahorro debe estar depositado antes de las 14:00 horas del 31 de agosto para dar paso al llamado de postulación entre el 22 al 30 de septiembre. Recordarles a las familias que el proceso se realizará digitalmente a través de la página de nuestro ministerio y que nuevamente tendremos un acompañamiento telefónico para aquellas familias que tengan problemas para llevar a cabo dicho proceso”. 

¿En qué consiste el subsidio?

Permite a familias que no son dueñas de una vivienda y viven en una situación de vulnerabilidad social y necesidad habitacional, comprar una vivienda construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del Serviu de la región.

El aporte del Estado está compuesto por un subsidio base de 314 UF (9 millones de pesos aproximadamente), el cual puede aumentar según la ubicación geográfica de la vivienda y subsidios complementarios que dependen de las características del grupo familiar que postula y la vivienda que se espera comprar.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

  • Tener mínimo 18 años de edad
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva 
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 40% más vulnerable de la población
  • Acreditar en el RSH un grupo familiar. No pueden postular personas solas (familias unipersonales) excepto los Adultos Mayores, viudos/as o aquellas que tengan un grado de discapacidad (acreditada ante el COMPIN), calidad de indígenas o sean reconocidas en el Informe Valech.
  • Tener una cuenta de ahorro para la vivienda con un ahorro mínimo de 10 UF, a más tardar el último día hábil del mes anterior a la postulación.
Imagen de Archivo.

Comentarios

comentarios