Inicio Noticias Actualidad Por covid-19 fallece religiosa Sor Cecilia Salas

Por covid-19 fallece religiosa Sor Cecilia Salas

Compartir

Gran parte de su vida religiosa la desarrolló en el Colegio María Auxiliadora de Santa Cruz. 

Durante la tarde de ayer lunes 18 de Mayo, a través del sitio de la Familia de Hijas de María Auxiliadora, Salesianos de Don Bosco, fmachile.org, se publicó la lamentable noticia del fallecimiento de la religiosa  Perteneciente a la Congregación Salesiana, Sor CECILIA DE LA LUZ SALAS ACOSTA (QEPD.) a sus 90 años de edad y 70 años de vida religiosa, hecho ocurrido ayer lunes 18 de mayo a las 15:50 hrs. en la Clínica UC Christus.

La causa de muerte, de la hermana que pertenecía a la casa de salud “S. María D. Mazzarello”, fue neumonía con insuficIencia respiratoria por COVID-19.

Los protocolos sanitarios ante fallecimiento producto del Coronavirus, no permitieron realizar velatorio ni funeral.

Las hermanas Salesianos agradecieron las oraciones y eucaristías en sufragio de la querida hermana sor Cecilia Salas, religiosa apasionada por la celebración eucarística, mujer atenta y entusiasta en la misión, especialmente en las clases y talleres musicales, don del Señor vivido como servicio.

Sor Cecilia Salas gran parte de su vida -más de 50 años- como religiosa, la desarrolló en el Colegio María Auxiliadora de Santa Cruz, y posteriormente en la comunidad Religiosa y Educativa del Colegio María Auxiliadora de Valparaíso, lugar donde celebró sus 70 años como religiosa.

En cada comunidad educativa se destacó por ser profesora de música y gracias a ello formar variados coros de alumnas, Padres y Apoderados. Cuando llegó a Santa Cruz, en la década de los años 50, en sus primeros años estuvo a cargo del internado del Colegio Maria Auxiliadora de esta comuna, siendo muy querida gracias a su destacado espíritu de servicio, generosidad y vocación por la música y el canto.

Quienes le conocieron y participaron de sus enseñanzas, le recordarán con admiración y cariño, a Sor Cecilia, en su abnegada labor dedicando toda su vida a Dios.

Las hijas de Maria Auxiliadora agradecen profundamente  a sor Cecilia “por su piedad y testimonio de FMA feliz de pertenecerle al Señor, que te amó y llamó a consagrar tu vida en fidelidad para siempre. Descansa en paz”.

Comentarios

comentarios