Inicio Noticias Actualidad O’Higgins: Ministro Monckeberg da luz verde a 416 viviendas sociales en la...

O’Higgins: Ministro Monckeberg da luz verde a 416 viviendas sociales en la región y lista de proyectos calificados queda en cero

Compartir

El jefe del Minvu aseguró que la medida también ayuda acelerar los procesos de construcción, generar más empleos e impulsar la actividad económica.

La Región de O’Higgins contaba con dos proyectos calificados que estaban a la espera de la aprobación de los recursos por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y que gracias al anuncio del ministro Cristián Monckeberg, hoy se podrán comenzar a desarrollar a través del Programa del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49.

Nos referimos a 135 familias que componen el comité de vivienda Las Pataguas en Rancagua y 280 familias de los comités Javier Tornería I y II de Graneros, quienes, gracias a las gestiones realizadas por las autoridades regionales y comunales, prontamente podrán ver el inicio de las obras de sus anheladas viviendas.

Al respecto, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, señaló que “estamos muy contentos por esta noticia. Las familias que conforman ambos comités son personas que han trabajado durante años por ahorrar, conseguir los terrenos y soñar con un proyecto habitacional en comunidad. En el caso de Graneros, la mayoría de las socias son mujeres solteras jefas de hogar, por lo que el esfuerzo y dedicación que han puesto en este sueño ha sido el doble”.

Asimismo, la autoridad regional agradeció la disposición del ministro Cristián Monckeberg ya que “se comprometió con los dirigentes en una reunión hace un par de semanas atrás a agilizar la aprobación de los recursos y lo hizo en tiempo récord. Ambos proyectos significarán una inversión de más de 11 mil millones de pesos”.

Estas obras aprobadas dejan el Banco de Proyectos del Minvu sin pendientes, lo que significó acelerar las gestiones para adelantar los plazos y, de ese modo, iniciar el año con la concreción del 100% de los proyectos que estaban en carpeta. 

Sobre esto, el director de SERVIU O’Higgins, Manuel Alfaro, dijo que “como ministerio estamos trabajando arduamente por acelerar los procesos de proyectos del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49, el ministro anunció anteriormente que existirían recursos adicionales gracias al plan de reactivación económica impulsado por el Gobierno, y esto no sólo significa disminuir la brecha en el déficit habitacional que tenemos en O’Higgins, sino que también crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la actividad económica de la región”.

Comentarios

comentarios