Inicio Noticias Actualidad Rancagua: Gobierno destaca multitudinaria marcha Pacífica

Rancagua: Gobierno destaca multitudinaria marcha Pacífica

Compartir
En Rancagua se realizaron distintas convocatorias a marchas, durante la jornada de este miércoles.

En su horario peak, aproximadamente a las 18:00 horas, se registró una convocatoria estimada de aproximadamente 8 mil a 10 mil personas.

Tras concentrarse en la Plaza de Los Héroes, se realizaron varios recorridos hacia distintos puntos de Rancagua, principalmente Alameda, y centro de la ciudad.

Queremos destacar y felicitar el carácter pacífico de la marcha, en donde sus participantes, entendieron y contribuyeron con su comportamiento, a una manifestación ejemplar.

Queremos destacar además el espíritu de un grupo mayoritario, que con su actuar impidió un intento de desmanes y saqueo, que un grupo minoritario de exaltados intentó realizar en la esquina de Alcázar con Alameda.

Esta marcha fue paulatina y a medida que se acercaba el toque de queda, disolviéndose, llegando a las 20 horas, ya con un grupo muy menor de personas, que procedió a retirarse a sus respectivos hogares.

En la comuna de San Fernando se registró una marcha con cerca de dos mil personas, en la comuna de San Vicente en un número cercano a las 400 personas, y en Graneros, en donde participan unas mil personas aproximadamente.

Como hechos aislados a la marcha, y no como parte de la misma, se registraron incidentes menores e intentos de saqueos, principalmente en los Supermercados Cugat, de Santa María, Mayorista 10, en calle O’Carrol, Santa Isabel, en Villa Teniente, Líder y Unimarc, ambos en sector Rodoviario.

No se han presentado al momento, cortes de camino en las rutas de a región. A esta hora se encuentran transitables todas las rutas sin presentar alteraciones mayores.

Por último, queremos valorar el comportamiento de quienes marcharon el día de hoy miércoles. Deseamos invitar a la ciudad y a todas las personas de la región y del país a mantener este comportamiento ejemplar. Es este espíritu el que nos va a volver a permitir a unirnos y a trabajar todos juntos por hacer de Chile un mejor país para todos y en ese sentido, es importante avanzar en la agenda social presentada la noche de ayer martes por el Presidente Sebastián Piñera.

Comentarios

comentarios