Inicio Noticias Actualidad Intendente Masferrer anuncia que enviará proyecto para comprar 42 vehículos nuevos para...

Intendente Masferrer anuncia que enviará proyecto para comprar 42 vehículos nuevos para Carabineros

Compartir

“La seguridad de las familias es una de las prioridades que tenemos como Gobierno, es por ello que hemos querido hacer un esfuerzo importante en seguridad y en los próximos días vamos a enviar al CORE un proyecto para renovar la flota de vehículos para Carabineros”, dijo Juan Manuel Masferrer. La inversión supera los mil 280 millones y beneficiará a todas las Comisarías de O’Higgins.

En el patio de la Primera Comisaría de Carabineros de Rancagua, el Intendente Juan Manuel Masferrer anunció la mañana de este jueves que enviará al Consejo Regional (CORE) el proyecto de adquisición de 42 vehículos para Carabineros de Chile, que, significaría una inversión superior a los mil 280 millones de pesos. La iniciativa podría beneficiar a todas las comisarías de la región, y se suma a los 800 millones de pesos ya aprobados para la compra de 29 autos para la Policía de Investigaciones, PDI.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que “parte del Plan de Gobierno del Presidente Piñera tiene que ver con dar más seguridad a las familias del país, y particularmente a las de nuestra región, es por ello que como Gobierno Regional hemos querido hacer un esfuerzo importante en tema de seguridad, y es así que en los próximos días vamos a enviar al Consejo Regional un proyecto para renovar parte importante de la flota de vehículos para Carabineros”, explicó el jefe regional.

“Son cuarenta y dos vehículos –agregó Masferrer- y una inversión superior a los mil 280 millones de pesos, que van a ir en beneficio de las distintas comisarías que están en toda la región. Se trata de vehículos con calabozo, radiopatrullas y retenes móviles, que se suman a otros para unidades especializadas como el Labocar y Gope”, afirmó el Intendente de O’Higgins.  

Finalmente, Masferrer informó que esta inversión “se suma a lo anunciado hace algunas semanas, donde también vamos a renovar parte importante de la flota de vehículos de la PDI, con una inversión superior a los 800 millones de pesos, todo con el objetivo de apoyar a nuestras policías que están a cargo de darnos más seguridad y perseguir la delincuencia. Ese es el mandato del Presidente Piñera, trabajar duro para avanzar en seguridad, porque la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico es sin descanso, y necesita el trabajo y compromiso de todos”, sentenció Masferrer.

MILLONARIA INVERSIÓN

El nuevo parque automotriz beneficiará a cada una de las Comisarías de Carabineros que existen en toda la región, además de la Prefectura de Cachapoal, el Labocar y el Gope.  La millonaria inversión asciende a un total de mil 286 millones de pesos, y permitirá la adquisición de 24 furgones 4×4, diez radiopatrullas, tres retenes móviles, dos caniles móviles, dos vehículos para el Labocar y una camioneta 4×4 para el Gope.

El Jefe de la VI Zona de Carabineros, General Patricio Figueroa, comentó que el anuncio realizado por el Intendente Juan Manuel Masferrer “es un nuevo apoyo del Gobierno, a través de nuestro Intendente, en relación a la función de Carabineros y nuestra función tan importante que es resguardar la seguridad de las personas. Muy conformes, muy satisfechos y muy agradecidos por este aporte”.

El General Figueroa agregó que “para nosotros contar con vehículos es indispensable. Si hay algo que es imprescindible, es la presencia de carabineros en la población, y para eso necesitamos medios, y esta compra que esperamos se concrete en el futuro una vez que el Intendente presente el proyecto, es un gran anhelo que esperemos se concrete”, afirmó el General Patricio Figueroa.

Se espera que el proyecto ingrese en los próximos días al Core, que hora deberá analizar y votar la propuesta del Intendente Juan Manuel Masferrer.

Comentarios

comentarios