Inicio Noticias Actualidad Gobierno elabora proyecto de construcción de calle Porvenir

Gobierno elabora proyecto de construcción de calle Porvenir

Compartir

La noticia fue dada a conocer por el Gobernador Yamil Ethit junto al director regional de Serviu, dando el primer paso de un anhelo de los vecinos que ya cumple dos décadas.

La tarde del pasado miércoles se dio un importante paso para la anhelada construcción de la calle El Porvenir, una de las principales arterias de la población Camino Real de San Fernando.

Reunidos en la sede social de la junta de vecinos, el Gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto al director regional de Serviu Manuel Alfaro, fueron los encargados de dar la noticia a los habitantes del sector oriente de la capital provincial, convirtiéndose en el primer paso concreto que se ha dado con respecto a la mejora de esta calle, que ha sido postergada por más de 20 años.

La exposición del director de Serviu dio a conocer detalles de la obra avaluada en 180 millones de pesos, contempla las expropiaciones necesarias y la construcción de un poco más de 150 metros de pavimento. “El siguiente paso que daremos será solicitar al Gobierno Regional el financiamiento de la obra, por lo que en los próximos días lo presentaremos al Consejo Regional para solicitar el dinero”, explicó Alfaro a los vecinos.

“No podemos seguir postergando mejorar la calidad de vida de las personas. Ese es uno de los principales mandatos del Presidente Sebastián Piñera. Es así, como nuestra labor será escuchar sus necesidades, buscar soluciones y, si es que no se pueden concretar, también ser honestos en comunicarlo. Es lo que hemos estado haciendo y creemos que es lo justo, lo que la gente merece de sus autoridades”, manifestó el Gobernador Yamil Ethit.

Durante el anuncio también estuvo presente el alcalde de San Fernando Luis Berwart, quien comprometió construir las veredas de la vía.

También participaron los concejales Andrés Jorquera y Alejandro Riquelme. Este último, uno de los propulsores del proyecto señaló estar “muy contento con el anuncio que han venido a entregar desde el gobierno regional. Demuestra que la buena gestión y escuchar las necesidades de las personas, son la firma de la administración del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, lo que sin dudas, hará que construyamos un Chile entre todos. La construcción de esta calle se anota como un hecho histórico para los vecinos de este barrio sanfernandino, ya que permitirá una fluida conexión de las calle José Miguel Carrera con Camino Real, descongestionando el tránsito del lugar”.

Comentarios

comentarios