Inicio Noticias Actualidad Intendente Masferrer anuncia histórica inversión en vehículos para la PDI con el...

Intendente Masferrer anuncia histórica inversión en vehículos para la PDI con el objetivo de mejorar la seguridad en O’Higgins

Compartir
  • En total serán 29 vehículos que se repondrán y llegarán a las unidades de la PDI en toda la región. “Esta es la primera de una serie de medidas a implementar durante este año destinadas a mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins”, dijo el Intendente Masferrer. La primera autoridad regional ya envió el proyecto al CORE para su aprobación.

En el marco del Plan Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional que busca mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins, el Intendente Juan Manuel Masferrer realizó un importante anuncio en materia de seguridad: la histórica inversión de más de 800 millones de pesos para la adquisición de 29 nuevos vehículos para la Policía de Investigaciones (PDI) en O’Higgins.

El anuncio fue realizado por la primera autoridad regional en el frontis del cuartel central de la policía civil en Rancagua, donde el Intendente Juan Manuel Masferrer estuvo acompañado por el jefe nacional de la PDI, Héctor Espinoza Valenzuela, y el jefe regional de la institución, prefecto Lautaro Arias.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que esta histórica inversión “va a permitir realizar una mejor labor policial, particularmente en temas de investigación y también en labor preventiva. Hemos visto cómo se ha realizado un excelente trabajo y se ha podido, por ejemplo, desbaratar bandas criminales importantes; y en esa línea y tal como lo ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, a nosotros como Gobierno Regional nos corresponde reforzar la labor policial a través de esta inversión”, afirmó Masferrer.

Consultado sobre esta histórica inversión, la primera autoridad regional señaló que “no hay antecedentes de que se haya hecho una inversión de esta magnitud a nivel regional en la Policía de Investigaciones (…) Esta es la primera de una serie de medidas a implementar durante este año destinadas a mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins, porque la seguridad es una de las principales preocupaciones de las personas, y también del Presidente Piñera”, afirmó.

El Intendente de O’Higgins agradeció la presencia del Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza, “quien ha podido ver también el trabajo coordinado que hemos estado haciendo con la Fiscalía y Carabineros, de manera de mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins”.

“Esperamos que el Consejo Regional nos apoye –agregó Masferrer- tal como lo han hecho durante todo este año de primer gobierno, porque han entendido que los proyectos son en beneficio de las personas, y más todavía como un proyecto de estas características que busca mejorar la seguridad de las familias de O’Higgins”, cerró el representante de Gobierno.

“QUEREMOS SER UNA POLICÍA 100% PROFESIONAL”

El Director Nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinoza Valenzuela, señaló que “quiero agradecer al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y al Gobierno Regional este tremendo aporte que nos hacen, más de 800 millones de pesos que van destinados a la compra de vehículos de primer nivel, muy necesarios para nosotros para mejorar los servicios y acortar los tiempos de respuesta. Queremos ser una policía 100% profesional, cercana a la comunidad, donde estamos comprometidos con la paz social, y en eso nuestro norte es ser cada día más eficientes”, dijo el jefe nacional de la PDI.

En total serán 29 vehículos que se repondrán y que vendrán a sustituir a los que hoy ya cumplieron con su vida útil y a los que se encuentran en mal estado.

La inversión total de 818 millones de pesos permitirá destinar vehículos a las distintas brigadas especializadas de la PDI en O’Higgins, y que están a cargo de la investigación de los delitos de mayor complejidad o de mayor connotación social. La primera autoridad regional ya envió el proyecto al CORE para su aprobación.

En la ceremonia de anuncio estuvieron además la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff, y el encargado regional de Seguridad Pública, Rodrigo Acevedo, además de los funcionarios policiales de la PDI en O’Higgins.

Comentarios

comentarios