Inicio Noticias Actualidad CONAF se prepara para unas fiestas patrias sin incendios forestales

CONAF se prepara para unas fiestas patrias sin incendios forestales

Compartir

De cara a las fiestas patrias, y la región de O´Higgins se prepara para celebrar en grande, es por esto que el gobierno regional se ha desplegado los últimos días en actividades preventivas y fiscalizadoras.

La Corporación Nacional Forestal, se sumó a la iniciativa, y el departamento de Prevención de Incendios Forestales, llegó hasta el Terminal O’Higgins, en la ciudad de Rancagua, a entregar información a los cientos de pasajeros que se desplazaran dentro y fuera de la región los próximos días.

La idea principal es concientizar a las personas, y entregar consejos útiles a la hora de manipular fuego, para que este no termine convirtiéndose en incendio forestal. Estos operativos de prevención fueron realizados como campaña nacional, donde incluso el Ministro Walker entregó una frase referente a la preocupación que hay al interior del ministerio: “El mejor incendio es el que no se produce”.

En tanto, el seremi de agricultura, Joaquín Arriagada comentó que “estamos en el terminal de buses, para hacer un llamado a la ciudadanía, y recordarles que si van a hacer uso del fuego, que lo hagan de manera responsable. Como ministerio estamos atentos a que en estas fiestas patrias, los desastres forestales no generen mayores daños”, comentó.

A la espera de un alto flujo de pasajeros en todos los puntos de salida de buses y micros de la región, es que CONAF junto a ONEMI, estuvieron en el Terminal O’Higgins, y el Rodoviario de Rancagua, entregando folletería, e incentivando con la participación de la mascota de la Corporación, Forestín.

Alejandra Riquelme, directora regional ONEMI, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado al “autocuidado y a prevenir incendios forestales. Hemos tenido temperaturas altas en la región, eventos que obviamente nos llamas a intervenir y recordar a la población, que debemos evitar que se produzcan los IF, los que generan daño e impacto al medioambiente”, dijo.

En esta misma línea, Marcelo Cerda, director regional de CONAF, mencionó que “Chile lo protegemos todos, ese es nuestro slogan, y la mejor forma de explicarle a la comunidad que todos somos responsables de los desastres naturales que nos afectan, como lo son los incendios forestales. Esperamos como CONAF O´Higgins, que podamos celebrar nuestras fiestas patrias, sin provocar daño a nuestros bosques”, solicitó la autoridad regional.

Comentarios

comentarios