Inicio Noticias Actualidad Familias de clase media de Palmilla y San Fernando recibieron sus subsidios

Familias de clase media de Palmilla y San Fernando recibieron sus subsidios

Compartir

-Gracias a ellos, los beneficiados y beneficiadas de Colchagua podrán comprar su vivienda o construir en sitio propio.  

En significativas ceremonias que presagiaron la alegría de septiembre en la provincia de Colchagua, 71 familias de sectores medios y emergentes de Palmilla y San Fernando recibieron sus subsidios para comprar vivienda o para construir en sitio propio.

El jefe de la oficina de Serviu en Santa Cruz, Claudio Cumsille, destacó en su intervención ante las familias que “éste es un subsidio para los sectores medios que es importante y que se acerca casi a los 15 millones de pesos, y eso a muchas personas les ayudará a cambiar su vida, muchos van a construir, otros van a comprar su vivienda, pero está claro que de aquí para adelante la vida va a ser otra y eso al Ministerio de Vivienda y Urbanismo y al Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet los pone muy contentos porque sabemos que son personas de esfuerzo”.

Margarita Jara, del sector San José del Carmen, Los Cañones, de Palmilla, se mostró “feliz porque por fin les voy a tener una casa a mis dos hijos, que es lo más importante. Mi papá me dio un sitio para mí y mis hermanos así es que voy a construir, porque es lo que uno espera para la vida. Agradezco al Gobierno porque es el que nos da el subsidio”.

En tanto, Violeta Camus, de Palmilla centro, dijo: “estoy muy contenta y agradecida porque he esperado esto con muchas ansias, hace 16 años que vivo en Palmilla arrendando, entonces el deseo de tener mi casa propia, de tener algo mío es una satisfacción enorme”.  

Por su parte, Ximena Gallardo, de Los Olmos El Huique, explicó que “voy a construir en mi terreno y me siento feliz y agradecida de todo el mundo. Es como el sueño cumplido con aval del Estado, es como el sueño que se lo gana uno. Agradecida del Gobierno, de la Municipalidad de Palmilla, de todas las personas que colaboraron y a una le dan buenas vibras”.

Roxana Gallardo, de San Fernando, dijo que “el corazón lo tengo así, a mil por hora. Es algo hermoso y lo esperaba hace tiempo. Años postulando por un comité y este año me dijeron postule en el Serviu, cómo sabes si te sale algo. Postulé y salí altiro. Y le doy gracias a Dios y a la gente que me puso en el camino para tener mi casa”.

Finalmente, Mauricio Ortega, de San Fernando, contó que “vine postulando hace cuatro años, fue un trabajo que empecé de a poquito, juntando los pesitos por el tema del ahorro y después, se dio la oportunidad. Además, la constancia ayudó. Había que tener paciencia y por eso se agradece el apoyo que entrega Serviu y el Ministerio de Vivienda”.

Comentarios

comentarios