Inicio Noticias Actualidad Más de 600 personas en Lolol se benefician por nuevo sistema de...

Más de 600 personas en Lolol se benefician por nuevo sistema de agua potable

Compartir

Aumento de presión en las redes de distribución de agua potable, mayor cobertura al incorporar nuevas viviendas y una proyección de servicio de 20 años, son sólo algunos de los beneficios que proyectan las obras de mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) Villa Manuel Larraín de la comuna de Lolol.La iniciativa fue recibida con alegría por los vecinos, quienes en una importante reunión de participación ciudadana temprana conocieron detalles del diseño que sin duda les cambiará la vida.Entre los trabajos se contempla la construcción de una nueva impulsión, habilitación de sondaje y la instalación de 141 nuevos arranques beneficiando a cerca de 600 personas.

“Para nosotros es de suma importancia este proyecto ya que se abastecerá a sectores que actualmente no cuentan con el vital elemento, llevándoles desarrollo y progreso. La presidenta Bachelet nos ha encomendado ir en apoyo de los sectores más apartados y esos es justamente lo que estamos haciendo”. Indicó el seremi de Obras Públicas (s) Javier Rubio.

Este nuevo sistema permitirá satisfacer la demanda de consumo de agua de para una proyección de población futura equivalentes a 416 arranques, y su diseño tiene un costo que alcanza los 19 millones de pesos los que fueron invertidos por la dirección del Obras Hidráulicas del MOP.

Comentarios

comentarios