Con motivo del feriado del 31 Octubre y 1 de noviembre: Celebración del día nacional de las Iglesias evangélicas y Protestante, como a si mismo día de Todos los Santos, fecha donde además de incrementarse la salida y retorno masivo de vehículos, aumentan las visitas a los cementerios del país, Carabineros de Chile a Nivel Nacional A dispuesto Diversos Servicios Extraordinarios, donde se dispondrán cortes de tránsitos para prevenir y evitar ocurran accidentes que lamentar y recordar la importancias de adoptar medidas de autocuidado y protección personal.
Recomendaciones preventivas para visitas a cementerios: No asistir con objetos de valor que puedan llamar la atención de antisociales. En caso de acudir con niños, no perderlos de vista. Para hidratarse y protegerse del sol, llevar agua y bloqueador solar. Estacionar los vehículos en lugares seguros.
A lo anterior, se suma la entrega de consejos para evitar incidentes durante la noche de “Halloween”. Los mensajes están orientados principalmente a la integridad física de los menores de edad. Es importante destacar el rol que deben cumplir los padres.
Recomendaciones preventivas para “Halloween”: Los niños pequeños deben estar acompañados por un adulto. No cruzar las calles corriendo o a mitad de cuadra. No ocasionar daños o rayados en la propiedad privada o pública. Planificar la ruta de recolección de dulces. Visitar casas y vecindarios bien iluminados. Tomar las medidas de precaución con las personas extrañas que puedan encontrarse por el trayecto.
Se los recuerda “CARABINEROS DE CHILE UN AMIGO SIEMPRE”.