Inicio Noticias Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke conocen experiencia de traslado del Hospital de...

Funcionarios del Hospital Gustavo Fricke conocen experiencia de traslado del Hospital de Rancagua

Compartir

Una comisión del Servicio de Obstetricia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, visitó el Hospital Regional Libertador Bernardo O”Higgins (HRLBO), con la finalidad de adquirir experiencia en la reposición de hospital y de servicios.
Los visitantes que pronto contarán con una nueva infraestructura y tecnología, fueron recibidos por el jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Rancagua, Dr. Edgardo Corral, quien indicó que “estas visitas de conocimiento son muy importantes, especialmente en la implementación de un traslado. La idea era contarles un poco cuáles fueron las cosas más generales e importantes de nuestro cambio de hospital, el proceso administrativo, algunos tips y el actual funcionamiento del servicio”, manifestó el Dr. Corral.

La mayor impresión según lo relatado por el médico y jefe del servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y que encabezó esta comisión, Dr. Erasmo Corral, “son los espacios y tecnología con que cuenta el nuevo Hospital de Rancagua, la idea general era conocer un hospital nuevo muy similar al que se está construyendo en Viña, conocer la forma del traslado, dificultades que se encontraron y como está funcionando actualmente”, concluyó el médico viñamarino.

Por su parte, Patricia Parraguez, subdirectora de Matronería del Hospital de Rancagua, indicó que todo cambio implica una guía, cuando existe un cambio resulta a veces complicado, por lo que la información entregada por quienes ya han vivido ese proceso es fundamental para adaptarlo de acuerdo a su realidad”.  

Como conclusión tras la visita de esta comisión viñamarina, se puede desprender que las opiniones vertidas por sus integrantes concuerdan en que este edificio y tecnología existente, invitan a trabajar en el servicio público.

Comentarios

comentarios