Inicio Noticias Este fin de semana se realiza operativo quirúrgico en Hospital Santa Cruz

Este fin de semana se realiza operativo quirúrgico en Hospital Santa Cruz

Compartir

Hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de marzo, la Corporación Renal Infantil MATER y el Hospital Santa Cruz realizarán un operativo quirúrgico infantil en ayuda de diez niños de la provincia de Colchagua, afectados por complejidades renales o urológicas, así lo anunció la Directora del Hospital local, Dra. Sonia Rodríguez Hermosilla.

La alianza entre ambas instituciones, permite unir recursos y profesionales con el fin de descongestionar las listas de espera de este tipo de cirugías y mejorar expeditamente la calidad de vida de los pacientes.

De forma voluntaria, los médicos se trasladarán desde Santiago y Concepción a Santa Cruz para participar de esta cruzada solidaria. Con ello, evitarán que las familias y los niños deban movilizarse a Santiago u otros puntos del país para acceder a estas prestaciones.

Conferencia de prensa

Corporación Renal Infantil MATER es una institución sin fines de lucro, que ha realizado cerca de 20 operativos con hospitales públicos a lo largo de Chile, beneficiando así a más de 200 niños.

La Directora Rodríguez recalcó la importancia que tiene este operativo para la zona y destacó el compromiso de la Corporación MATER en dar solución a tantos niños que padecen problemas renales.

Dra. Leila fereiro, cirujana infantil del Hospital Santa Cruz

En la conferencia de prensa efectuada este mediodía, se refirieron a la importancia de la atención de estas patologías renales que se van a atender, al respecto la Doctora Leila Fereira, cirujana infantil del Hospital Santa Cruz manifestó “Estoy muy agradecida con la Corporación MATER ya que van a ser resueltas en nuestro hospital y con todos los beneficios que esto implica, sobre todo por la eficiencia técnica del personal y recursos humanos que está viniendo hoy en día a operarlos”.

 Es importante destacar que los pacientes que serán atendidos fluctúan entre 1 y 6 años de edad, los cuales corresponden a la comuna y sectores cercanos, los que se encuentran inscritos en lista de espera desde hace casi dos años como también algunos se han ido incorporando progresivamente.

Dr. José Manuel Escala Aguirre ,presidente y fundador de la Corporación Renal Infantil MATER

Por su parte el Doctor José Manuel Escala quien es el presidente de la Corporación Renal Infantil MATER, indicó: “Los pacientes que serán atendidos son de alta complejidad, la mayoría de ellos son de patologías genitales de difícil resolución, como Hipospadias y también patologías renales como reflujo vesicoureteral, que vamos a intervenir mínimamente invasivas por el bien del paciente, considerando que si ellos no se operan, pueden llegar a la insuficiencia renal crónica, estos son diez pacientes”

 

Comentarios

comentarios