Compartir
Intendente Regional, Pablo Silva Amaya y 2º Comandante del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz José Díaz Muñoz, con pobladores de Panamá.

Activo y con alerta roja se encuentra el Incendio Forestal “Panamá 2”, el que consume una superficie de 569 hectáreas de bosque de pino, arbolado nativo y pastizal en las comunas de Santa Cruz y Chépica. El incendio se encuentra activo en un 70% en intensidad media a alta con comportamiento errático debido a condiciones climáticas. 

Director Comunal de Emergencias de Santa Cruz informa de 5 personas evacuadas de una vivienda en sector Chacalles de Panamá, por amenaza producto del incendio. Fueron trasladadas a casa de familiares.

Respecto a evacuación del sector Rincón de la Mina, Panamá, comuna de Santa Cruz, Bomberos de Santa Cruz informa que no se evacuó en la tarde el sector por no haber riesgo a viviendas, manteniéndose en el lugar unidades trabajando.

Helicóptero K-MAX, traído a Chile por el avión ruso Antonov An-124, en estadio Joaquín Muñoz, prestando ayuda en zonas afectadas de Panamá, Santa Cruz

Los Recursos que trabajaron en el lugar: 6 Técnicos, 6 brigadas, 2 camiones aljibes, 4 helicópteros Conaf, 1 avión AT, 2 helicópteros ONEMI. 1 camión aljibe Municipio de Santa Cruz. 

Por otra parte en la madrugada de este lunes, se evacuaron 19 personas en carácter preventivo, al respecto el Encargado Comunal de Emergencias de Santa Cruz informó que durante la jornada de la mañana de ayer lunes, retornaron a sus viviendas sin novedad.

Los recursos que trabajaron en el lugar:fueron 6 Técnicos, 6 brigadas, 2 camiones aljibes, 4 helicópteros Conaf, 1 avión AT, 2 helicópteros ONEMI.

En la jornada de la tarde se mantuvieron trabajando tres Compañías de bomberos, 1ra de Santa Cruz, 3ra de Apalta y 6ta de Isla de Yáquil.
El incendio al momento se encuentra activo en contención, manteniéndose en guardia de etapa preventiva a modo de evitar que el fuego se acerque a las casas del lugar.

De acuerdo a las condiciones señaladas, este martes en las primeras horas del día se dispondrá la misma cantidad de equipos de combate contra el incendio, tanto Conaf como Bomberos, teniéndose en consideración, aumentar el trabajo de maquinaria pesada del MOP, para contrarrestar el avance del fuego creándose cortafuegos cercano a las zonas afectadas. 

Durante la noche y madrugada de hoy martes, la comandancia de bomberos de Santa Cruz mantendrá 2 unidades en alerta preventiva resguardando le viviendas del sector la Mina de Panamá, siendo la 6ta y 3ra compañías del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz.

Comentarios

comentarios